Pues bien como me ando volviendo un poco loco con la presión de las ruedas , mi pregunta es : el ajuste lo ponéis en función de la ruta o se suele llevar la misma ? Como notáis que esta correcto? Puede ser que varia con camara anti pinchazos , gracias .:globero
depende de la ruta y del neumatico si es ligero con una cacasa muy fina no eslo mismo qe uno pesado con carcasa reforzada.
yo siempre pongo unos 3,1 atrás y unos 2,8 delante, tenga el neumatico que tenga, y sea la ruta que sea.
Yo de 5 bar para arriba, se rueda bien y pinchas poco, a cambio parece que las piedras te dan en el culo.
A mi me va muy bien 2,5 alante y 2,8 atras. Si llevas excesiva presion la bici tiende a rebotar bastante a pesar de que tengas bien ajustada la suspension...date cuenta que los neumaticos son los primeros en tragarse y absorver los baches, hoyos, piedras etc...a mi me va fenomenal pero a otro probablmente fatal, vete probando, un saludo
siempre debes buscar la mayor comodidad para ti, en tu forma de montar, por donde te metas, el terreno...influye todo, hasta tu peso... pero eso si, el dar con una buena presión sobretodo en la delantera es como tener un seguro de vida, para mi...IMPRESCINDIBLE
tambien depende de si es tubeles o camara yo eltubeles en 29 el renegade y fals trac delante 1,9 y detras 2,0.
Yo siempre 4 detrás y 3 delante. Me gusta que las ruedas vayan como piedras, cuando baja la presión noto mucho los golpes en la llanta y no me gusta.
Depende mucho de cada uno y sus gustos,yo despues de mucho probar presiones me quedo con 3,5 detras y 3 delante..para gustos los colores
Yo también le doy al dedo gordo , sino que utilizais un medidor ?lo que me pasa es que me gusta la sensación y agarre pero me da la sensación de estar un poco baja cosa que pienso me perjudica en subidas entonces le doy aire y la noto floja en la parte trasera y poco segura no se si os pasa , gracias chicos
Pues a mi no me gusta llevarlas como piedras, rebota mucho y transmite mucha vibración, además bajando no tienes el mismo agarre, yo prefiero llevarlas normales tirando a flojas, 2,8 - 2,4.
Las presiones que yo llevo en ambas bicis y por qué: - 2.8kg más o menos delante, llevo 2.25 por lo que eso lastra, meter menos presión me implica más lastre, eso es así. Antes llevaba más presión (3.5) delante pero algunas veces, en algunos descensos perdía agarre y empecé a tener incluso miedo de dichas pérdidas laterales. - 3.5kg detrás, llevo 2.10, con dicha medida y "tanta" presión llevo poco lastre, se nota más el suelo (irregularidades). Evito mordiscos de la cámara. Tracciona de sobra salvo en subidas trialeras muy muy muy potentes donde realmente son mis piernas las que me lastran, así que prefiero ir con menor lastre. Llevo cámaras del decathlon antipinchazos en ambas bicis, será suerte o no, pero a ojo llevaré unos 2.000kms sin pinchazo alguno, ni cámara mordida ni nada (y bajo entre piedras, trialeras...). Ojo que con tubeless hay que llevar siempre menos Kg de presión. Además hay que tener en cuenta el límite mínimo y máximo de tu rueda antes de ponerte a trastear. Además, depende el tipo de terreno que hagas, si por ejemplo haces sólo ciudad, carriles bici y demás... yo metería casi 4kg en ambas. Saludos