Presión Inflado Ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por PDomingo, 28 Dic 2010.

1. PDomingo

PDomingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas a todos.

Me gustaría saber qué presión les debo dar tanto a la delantera como la trasera.

Por si sirve de ayuda peso 72Kg y mido 1,76cm. Las cubiertas son unas Python Airlight 26x2.00 con líquido sellante (sin cámaras).

2. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    entre 2-2,5 kg

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Yo uso 2,8 delante y 3,3 detras para casi cualquier tipo de terreno, Y peso 75kg. Eso depende de tu gusto, a veces llevar poca es incluso peor por que pinchas mas a menudo.

4. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo con 75Kg llevo entre 2.5 y 3 pero eso lo veras tu si notas que la bici rebota mucho quita presion.

5. FerdiS

FerdiS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Va mucho en gustos y también depende del terreno a recorrer. Antes las usaba con 55 a 60 lbs. de presión, en asfalto va bien pero en la tierra vas a necesitar una dentadura nueva.
    Ahora estoy en 40 a 45 lbs. y las dejo así para asfalto y para tierra, no noté que haya perdido en plano, pero en la tierra gané confort.

6. SON_GOKU

SON_GOKU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo poca presión, me gusta mas:
    delante 1,8
    detrás 2
    También llevo liquido tubeless i creo que con esta presión gano en agarre bajando por pista de tierra y por trialera. Además subiendo por terrenos complicados, con más presión es más fácil que te derrape i que tengas que poner el pie al suelo.
    Con mucha presión la rueda delantera derrapa más en las curvas de las bajadas de pistas.

Saludos.

7. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con 87 kg, llevo 2.5 delante y 2.8 detras en tubbeles y de lujo.

8. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no suelo pasar de los 2 kg, pero ultimamente estoy pinchanzo en cada salida y voy a probar a ponerle 2,5-3 a ver que tal.
    Sospecho que es por las bandas de kevlar que las tengo con pliegues pero bueno ...

Demasiada presion, horquilla basica y sitios complicados es jugarte la vida.

Ahora también quizas pruebe metiendole liquido antipinchazos caseros a las camaras, aunque no estoy seguro porque estos ultimos han sido abrojos que te podrian atravesar el dedo. :D

9. Vitoracing

Vitoracing Loco VW.

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un compromiso.
    Mucha presion, bueno para no pinchar, malo para el cuerpo, derrapes,...
    Poca presion, puedes pinchar antes, el cuerpo no rebota tanto, no derrapa tanto,...
    Yo creo que lo mejor es poner una medida intermedia, hacer una salida i en la seguiente subir un pelin. Si en general vas mejor, en la siguiente subo un pelin más i vuelvo a provar. Si en la primera subida de presion no mejoro, bajo un pelin debajo de la medida media y así hasta encontrar ese compromiso.
    Un saludo.!!!!

Compartir esta página