Voy a tubelizar mis EX325 , delante voy a montar minion ust, pero detrás le quiero montar minion 2 ply con líquido, pero ¿que presión mínima necesito para no destalonar? A ver si alguno que lo haya probado me puede orientar un poco en el tema de tubelizar cubiertas DH.
Sera presion minima para no destalonar. Yo de 1.8 bar no bajaria ya no por destalonar, si no por no ir pegando llantazos Pero cada uno es un mundo, y depende de muchos factores. La unica forma de saber que presion le va bien a cada uno es probar probar y probar
Perdón, ya esta corregido. Me refería mas bien a que siendo la maxxis minion 2ply st una de las cubiertas mas vendidas de la historia para FR Y DH, alguien la habrá probado tubelizada, yo con cámaras la llevo 1,7-1,8 y no doy muchos llantazos, pero si fuese necesario podría subir un poco la presión.
Pues tubelizadas con la misma presion seguiras bien, con la ventaja de no pinchar a no ser que le hagas una raja considerable, y no trillar, aparte de menos peso en la parte de la bici donde mas se nota, todo ventajas oiga!!
yo llevo 1,2 bar o asi y nunca destalone y llevo delante y detras. El unico problema que hay es si cortas la cubierta.
delante llevo una minion tubeless y detras una specialized chunder normal y ningun problema. Tengo amigos que llevan las maxxis normales con tubeless y de momento no tienen fallo. Yo tengo una camara de bmx cortada, un poco de liquido y a correr jeje.
No tienes problemas cuando entras a tope en una curva que destalone por un momento y salga un poco de liquido ? A mi me pasaba ...
Exactamente esto es lo que quiero saber. ¿a que presión te pasaba? ¿eran las minion 2ply o otras similares?
Eran unas minion 2ply con el mismo tubelizado que el tuyo, llevaba 2 delante y 2.5 detras, que recuerde me daban problemas las dos
78, pero no te bases en mi opinion jajajaja si encuentras el punto en el que no pierdas agarre y las cubiertas no te destalonen perfecto, yo para descenso ya lo descarte pero seguramente monte el sistema en la bici de enduro
Pues nunca tuve ese problema y ya llevo mucho con el tubeless casero hecho. Yo peso 50 y pocos kg jajaja igual influye eso....
La presion que hay que meterle depende de muchos factores peso del corredor, condiciones climatologicas, circuito ...
También depende del aro, con Mavic 823 preparados para tubeless, mi experiencia es: - Continental 2.5 (no ust) delante y detrás. Nunca destalonaron ni perdieron aire. - Minion DHR UST detrás. Basura, destalonaba a cada rato, por mucha presión que llevara. - Minion DHF (no ust) delante. Talona a la primera, impecable. - Continental 2.4 (no ust) delante y detrás. Perfecto. - Minion DHR2 (no ust) detrás. Talona a la primera. Si llevas poca presión (menos de 1.8) puede perder algo de aire en topes.