Hola a todos Me gustaría preguntar por curiosidad , a cuanto van de presion los que compiten en DH ? A 2 kilos (bar ) , puede ser que vayan a mucho menos como me dijo uno? Van con tubeless ? Saludos
Creo que es algo muy personal. En Pinkbike hay una entrevista del otro día a Danny Hart, y le preguntan y él no responde. Suelen guardar ese dato para ellos mismos, aunque hay artículos en los que si dicen qué presiones utilizan, generalmente suelen ir de los 1,5 a los 2,0, pero hay de todo, y por supuesto suelen cambiar presiones entre la delantera y la trasera (delantera mas floja). También depende de tu peso. Es algo a lo que la gente no le da mucha importancia y es algo esencial. Las gomas es lo que se pega al suelo, por lo tanto ahí es donde tienes gran parte de la tracción, junto con las suspensiones, así que es bueno prestar atención al aire que le metemos a cada rueda. Personalmente, uso 1,4 delante y 1,8 detrás. Cuando voy a algún sitio con mucho pedrolo, 1, 6 delante y 2,0 detrás. Y con lluvia o bastante mojado 1,8 delante y 2,0 detrás. En cuanto al tubeless, hay de todo la verdad, pero las cámaras siguen utilizándose mucho.
Lo mejor es probar, probar y probar. Yo lo considero algo personal y los valores de otros es muy posible que no se adapten a tus gustos, peso y tipo de terreno.
Si Danny hubiera respondido a esa pregunta no hubiera pasado absolutamente nada, no se va a descubrir America a estas alturas.. Un Saludo.
No pienso lo contrario jaja, recuerdo un reportaje de presiones en neumáticos en corredores de las ews. Casi todos lo decían, pero recuerdo que a Graves por ejemplo fue imposible sacárselo, lo mismo con Rude y algún otro... Parece que hay algunos bastante herméticos tanto con eso como con las presiones en suspensiones y demás...
Hola, para mi "no soy pro ni compito" pero ..... super importante las presiones, las suelo dejar a 1,7 / 1,8 delante, y 1,9 a 2,00 detrás, la verdad es que a pesar de regular las suspensiones para dejarla a mi gusto, hasta que no dejo las presiones bajas, para mi, la bici no va al 100% bien.
Yo recuerdo de cambiar una goma por otra de distinta marca y con la presión que antes llevaba no ir igual teniendo que bajar algo la presión o subirla, además teniendo en cuenta que todos tienen hechas sus mil pruebas y que ellos ya saben que va en función de otros factores, como su peso, configuración de suspensión.. del propio terreno..etc.. y si a esto le añadimos que también depende de la manera de pilotar de uno u otro de que una u otra presión le haga sentirte mas agusto o no ... por que lo que a el le va estupendo a otro le puede hacer no sentirse del todo bien, independientemente de que coincida que pesen lo mismo y lleven misma goma y configuracion.. que ya es coincidir!!. Por eso digo que me parece una tontería no decir que presión lleva. Como bien dice el compañero bitrayer es cuestión de probar y probar y adaptarlo a cada uno con lo que llevan..y eso ya lo tienen todos probado que para eso son profesionales. Un Saludo.