Muy buenas, ayer era mi cuarta salida con mi nueva burra, las 3 anteriores cuando bajaba me notaba muy inseguro y temblaba demasiado ( es rigida, pero no tanto) entonces noté que mis neumaticos estaban super hinchados, y ayer les quité un poco de presión y en la bajada lo noté muchisimo, la bici ya no vibraba casi nada y tenia mucha mas seguridad. Cual tiene que ser la presión??? el neumatico de delante mas desinflado que el de atras? gracias!!
presión alta: mas rodadora (menor resistencia) pero el agarre es peor sobre todo en zonas de superficie irregular (piedras, roca). además se pincha menos y el riesgo de llantazo es nulo. Con presión baja lo contrario. Sobre el tema de las ruedas, con la trasera el riesgo de llantazo ( reventón ) es mayor así que conviene no pasarse. :bye
Donde vivo, los caminos estan hecho una "******" con mucha piedra, mucha roca..... por lo que dejare la presión baja así tendré mas agarre. thanks!!!
Más o menos lo q te han dicho arriba. Xo yo creo q la de atrás debe ser siempre la q más presión lleves. Razones: 1. La rueda trasera sufre mucho peor trato q la delantera: a parte de ser la q más peso soporta x parte del biker, y x supuesto la q tiene q lidiar con el desgaste por tracción, es la q más ****** se lleva x ejemplo en saltos, baches... Un obstáculo es fácil sortearlo con la rueda delantera, xo no tanto con la trasera. Cuanto más presión lleves en esa rueda, mejor soportará los impactos 2. La rueda trasera es de la q tiras directamente al pedalear. Cuanto más presión, más rodadora la haces, con lo cual menos esfuerzo te cuesta moverla, o lo q es lo mismo: menos te cansas al pedalear :wink: 3. Siempre debemos prestar más atención a la adherencia en la parte delantera q en la trasera. Si la parte trasera derrapa en una curva se puede controlar. Si te derrapa la delantera te vas al suelo casi seguro. Por tanto, es conveniente llevar un poco más baja de presión (SIN PASARSE, EH!!! :mrgreen: ) la rueda delantera, precisamente buscando ese efecto de agarre. Si te sirve de ayuda, yo monto una 2.35 alante y una 2.10 (muy finita) atrás, y las presiones q uso son 2Kgs alante (a veces incluso menos....) y 2.5 - 3 en la de atrás (mejor 3 q 2.5, aunq a veces se nota demasiado rebotona con 3Kgs...).
merci por los consejos! dejare la presion de delante mas baja que la de atras, ya que como os digo la sensación de seguridad que tube al bajar, una vez los afloje un poco, uffff fue genial!! gracias!
yo ago DH con rigida y tambien pedaleo algo,llevo 2,35 alante y 3,35 atras,alante llevo algo menos de 2 y atras 2 oa si. aunque lo suelo hacer a ojo,que la rueda de alante quede algo blanda al tacto,al apretarla con la mano hacia adentro y que la de atras quede dura pero sin pasarse.
yo las llevo entre 2,5 y 3 bares d presion,xo depende d x dond monte.yo llevo algo mas d presion en la d adelante,ya que cn la horquilla ya absorbe y la rueda d alante es la ke mas frena el avance,asi ke la llevo un poco mas hinchada que la d atras,xa ke absorba un poco los impactos,ya que sino van directos a la espalda,xo todo depend d ti,d tu gusto.
yo alante llevo menos,por que como ya esta la horquilla para absorver pues no doi llantazo y asi al llevar menos aire la rueda agarra mmucho mas. y atras menos por que no hai amortiguador,y entonces lleva todo el peso y se lleva los golpes y asi no da llantazo al llevar vastante aire,ademas que la rueda de atras es la que mas lastra a la hora de pedalear.
Por si te sirve de algo, a parte de lo que ya han dicho, yo me pegué un buen piñazo el sábado bajando por llevar menos presión de la que debía en la rueda trasera y reventar al pillar una piedra. Claro que si llevas tubeless el riesgo es menor, pero sigue existiendo el riesgo de cargarse un radio o incluso la llanta con el golpe. Pierdes comodidad al hinchar pero te ahorras esos "problemillas". La de delante sí puede ir más floja ya que soporta menos peso, la suspensión ayuda a "evitar" esos golpes y es más necesario para el agarre y control. Por norma general siempre más presión atrás que alante; lo que más lastra no es la rueda delantera,, sino una rueda trasera poco o mal hinchada.
Muy interesante todo el tema este de las presiones. Pero en mis cubiertas pone inflar de 4 a 6 PSI y desde que sigo estos consejos pues se acabaron los pinchazos y los llantazos eso si...voy botando encima de la bici. Considerais excesiva esta presion??? Tampoco soy un tio muy pesado, estare sobre los 85 kg... Un saludo
yo normalmente uso la misma presión en ambas ruedas entre 2.5 o 3, acutalmente estoy poniendole 2.8 y posiblemente en la proxima salida sean delante 2.5 ó 2.7 y atrás 3 o 3 y poco más.
yo llevo entre 3 y 4 kilos, suelo inflar mas la trasera por que peso mucho, no suelo pinchar y voy cómodo, llevo 2,35 de ancho.....
No confundas los PSI con los bares. Todos estamos aquí hablando en bares o kp/cm2 que es casi lo mismo. En tu cubierta pondrá inflar entre 40 y 60 psi. 15 PSI =aprox= 1 bar 40 PSI=aprox 2,7 bar 60 PSI=aprox 4 bar Si vas entre 4 y 6 bares no me extraña que vayas botando se te va a poner el culo morado.
Yo siempre pongo mínimo 3,0 y máximo 3,5, según la ruta que vaya a hacer. Delante suelo poner 0,2 menos. Miro la presión todos los días antes de salir. Pero a partir de ahora me voy a basar en la supertabla que acabais de colgar. Me parece muy útil, me la he imprimido y la voy a meter en una funda de plástico para dejarla en el garaje junto a la bomba.
Ya he estrenado la tabla de aristides. para la doble con 2.20 delante y 2.00 detrás con 86 + 12 kg de peso (casi 100) me sale que tengo que llevar 2,8 delante y 3,5 detrás lo que me parece muy razonable. para la rígida (atrás) con 2.10 en ambas, me sale 2,9 y 3,2. Estos resultados me parecen muy razonables. Luego tendré que hacer las correcciones de tipo de terreno.
de verdad yo flipo,xDDD nos e como meteis tanta presion yo con 1,8 alante o asi y 2 o asi atras voi bien y hago Dh con rigida,con ruedas de 2.35 y no pincho,voi mui bien las ruedas agarran mucho,y en la rueda pone como minimo 2.5 yo con 2.5 voi incomodo no me agarra la bici y voi botando.