Presión por defecto RockShox SID RL

Tema en 'Mecánica' iniciado por jlhuertas, 28 Oct 2015.

1. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas, tengo desde hace unos meses una horquilla RockShox SID RL 100mm SoloAir que venía con mi MMR Rakish.

El caso es que me da la impresión de que está muy "dura" y que apenas amortigua salvo que el bache sea realmente gordo (de hecho a veces doy un salto para comprobar que realmente no se ha quedado bloqueada con el pushloc), y de llegar a los 100mm de recorrido creo que no me ha pasado nunca.

¿Sabéis a qué presión adecuada para qué kilos suele venir de fábrica? Yo tampoco soy un peso pluma (79kg), pero la explicación que le encuentro es que venga calibrada para un peso mayor...

Por otro lado está el tema del rebote, que no me he atrevido a tocar porque no encuentro ningún manual clarito donde expliquen cómo regularlo... (vengo de una horquilla de muelles más simple que todo esto), pero entiendo que eso afectará sobre todo a la velocidad con la que vuelve a su posición ¿no?

Gracias!

2. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    si no dominas el rebote cuenta las posiciones que tiene y dejala en la mitad
    para poner la horquilla adecuada a tu peso el metodo mas sencillo es el SAG, ni tablas x peso ni nada
    el SAG es lo q se hunde la horquilla nada mas montarte en la bici, sin circular. Este tiene q ser del 20 al 30% para que la horquilla trabaje bien.
    si no la has tocado nunca ten en cuenta q la presion de una horquilla se cambia con una bomba d suspensiones, no lo hagas con una de ruedas q te la cargaras q va muy poco aire pero a alta presion.

espero q te sirva
    salut!

3. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias! Probaré a ajustar con el SAG en vez de fijarme en la tabla (he leído en otros sitios que con las presiones que indica Rockshox en las tablas queda bastante dura)

Ahora tengo que conseguir una bomba para horquillas, pero no parecen baratas las muy...

4. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    15 o 20 euros, pero seguro q tienes algun amigo q te la deje.
    N compra venta del foro a veces tmb hay alguna

5. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366

Compartir esta página