Hola, tengo un rox shox monarch rt3 del 2014. Me gustaria saber que presion le metéis vosotros. Peso unos 90 kg y tanto si le meto 150-270, psi el sag es el mismo, no varia nada. No pierde presión y como máximo se le puede meter 275 psi. En funcionamiento va bien, con sus tres posiciones, bloqueo casi total, el propedal rigido, pero que si viene una oscilación la traga, y el abierto. Hay otra cámara que lleva y que le suelen meter 250 psi ,para que es?. Es la que esta en el cerca del ojal de la barra en el vástago. Un saludo.
A ver si alguien que tenga este amortiguador no le pasa lo que a mi, que entre 200-270 psi el sag es el mismo sobre el 20-25%. Un saludo.
Esto es lo q me ha contestado la tienda, no se si me estarán tomando el pelo, q opinais?. Un saludo. "Buenos días, El amortiguador no se regula como una horquilla. Una vez el amortiguador instalado hay que poner una presión en función del peso del piloto (de su peso en este caso). Hay que montarlo sobre la bicicleta y pedalear y ver a cuánto % de SAG se llega (normalmente entre 20 y 30%). Pruébelo y verá que funciona sin problema.Lo que no debe de hacer bajo ningún concepto (ni siquiera para probar) es meter 270psi, porque es el límite constructor. Si en algún momento baja de 30% significa que el amortiguador no está lo suficientemente inflado. Es una pena que no esté por aquí cerca para ver si tiene algún problema de instalación. Puede enviarnos si quiere alguna foto del montaje a ver si observamos algo que se le pueda escapar."
Tiene pinta de que estan comunicadas las camaras positiva y negativa, por eso aunque le metas presion, siempre esta blando. Tendran que enviartelo al servicio tecnico
Ya, pero si hay una camara negativa entre la junta principal y los retenes inferiores que si se pasa el aire de la principal, se quedara el amortiguador muy blando, e incluso, ira perdiendo recorrido
Para tu peso y un sag del 25% le tienes que meter 168.3 psi, 85%*90 (tu peso)*2.2, ceeo que es asi, es la formula que viene en el manual de una giant anthem
Yo tengo un monarch 4.2 que aunque es más viejo es muy similar y tambien me costó ponerlo a mi gusto, descartando que tenga algún fallo claro, poniéndolo en abierto te subes y sin moverte ni hacer fuerza tiene que darte entre un 20-30% del recorrido como te dicen en la tienda, pero sin moverte (eso he hecho yo siempre), prueba a vaciarlo entero y comprimirlo, si no pierde aceite ni aire deberia salir. Lo del 20-30% es según tus gustos y rutas que vayas a hacer, no hay nada exacto, si lo quieres blandito más cercano al 30% si es al contrario pues hacia el 20%. El mío por ejemplo siendo un 200x57mm y con mis 76kg le meto sobre 140psi +-.
O sea que si quereis dejarlo con un sag sel 5-10 % no se puede?. Yo lo que entiendo es que tu peso en libras es igual a los psi. Yo peso 91kg y me da mas /menos 200 psi. Es lo que yo entiendo. Un saludo.
Puedes poner el sag que quieras, según la presión que metas tendrás una dureza u otra pero 5-10% va en contra de recomendaciones del fabricante y de cualquier lógica, yo evitaría fórmulas y equivalencias y me iría a la práctica, montarte en la bici y comprobarlo con el metro o si tiene marcado el sag mejor y más fácil.
Las formulas o equivalencias es para tener un punto de partida y luego ir adaptando. Le he llegado a meter 270 psi y el sag se quedó en un 20%. Antes tenia un manitou y ai te pasabas de presión no tenian nada de sag . El 15-20% es el sag adecuado para xc, que es lo que hago, pero es que es imposible bajar de 20 % de sag. Luego el amortiguador funciona bien tanto abierto, como en propedal y en bloqueo y ademas no pierde nada de presión. Un saludo.
Si dices que no bloquea al 100% puede que tengas un problema. Yo tengo un Ario RL que lo acabo de enviar a revisar por eso mismo y porque donde antes para mi peso metía 90psi ahora tenía que meter 140... algo parecido a lo tuyo. Hay algún ruido que te haga que antes no te haría? A cuando empieza a trabajar en compresión y al final de la extensión (en el mismo punto vamos) me hace un ruido como a aire y aceite que no me hacía antes) http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=800 mantenimiento amortiguador
El mio es nuevo. No hace ruido. El bloqueo no es total en este modelo, me parece. Antes el manitou que tenia si que era total. Un saludo.