Presión ruedas si estoy "gordito gordito"

Tema en 'General' iniciado por aivdev, 10 Dic 2012.

1. aivdev

aivdev Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que estoy bastante obeso y grande. Mido 1,85 y peso 130kg.
    Mi bici, una Orbea Alma talla L (entrepierna 84cm) observo que cuando salgo se me aflojan los radios de la rueda trasera y se descentra.
    La he llevado a que me lo aprieten una vez y estoy pensando que a lo mejor también tiene que influir mi peso...

Entonces, después ed hablar con el tendero (que se porta muy bien cada vez que voy), me ha recomendado que le ponga 5-5,5 detrás y 5 o algo menos delante.

¿como lo veis? que me recomendais? que hago!?

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    que ruedas son?hay ruedas qe aguantan mucho mucho alomejor tendrias qe cambiar la trasera,sobre la presin lo veo extremadamente demasiado para el btt.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo creo que en MTB, poner mas de 4 bares, ademas de ser absurdo, puede resultar hasta peligroso.
    De todas maneras, en las cubiertas si te fijas suele estar grabado cual es la presión máxima que soportan.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    +1 y no todas las ruedas aguantan esa presion.

5. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Tal y como dicen los compañeros, esas presiones son excesivas, deberías fijarte en lo indicando en el neumático y no sobrepasar su límite máximo. Y por el tema del radiado, quizás deberías de ver si la llanta que llevas actualmente en la bici es de la calidad suficiente para trabajar con tu peso.

Un saludo.

6. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando cerca de tu peso (aunque soy mas alto), también tuve esos problemas: radios flojos, descentrados...
    Centré la rueda y le fui aumentando la tensión a los radios, poco a poco salida tras salida, hasta que llegué al punto en que no se me han vuelto a aflojar o destensar.

Respecto a neumáticos y presiones, llevo maxxis minion dhf y dhr en 2.5" y van a 2.8 bar delante y 3.5 atrás.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447

Lo de apretar los radios, también hay que tener cuidado; pues un exceso de tensión, puede provocar fisuras en la llanta.

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Cuanto más endurezcas la rueda a base de presión, mas van a sufrir el resto de componentes, es decir, radios, aro, tija...

Con tu peso actual deberías montarte componentes de mucho trote, enduro puro e incluso descenso, y montar unas cubiertas de balón generoso.

Poner más presión de la que señala el fabricante en las cubiertas, creo que es algo que no debería ir recomendando así a la ligera ningún tendero y menos si se va a subir alguien de 130 kilos encima.

9. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Exacto, tienes una bici de rally puro y duro, pensada para que lo de todo un machaca más seco que una pechuga de pollo. Deberías mirrar unas llantas más potentes, que toleren mejor tu peso, algo endurero.

10. aivdev

aivdev Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder tan rápido.

La información que puedo aportar es:
    - Ruedas: ORBEA DISC
    - Cubiertas: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26X2
    - Limites entre 2 y 4 bar. (lo mismo entendí mal al tendero, pero juraría que me dijo esa presión... ahora ya no sé si es 4 delante y 4-5 detras)

Lo que si puedo decir, que la he tenido con 3 y la rueda trasera la notaba como si estuviera "pinchada".

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Sin meterte ya en el "lio" que supone un cambio de ruedas, yo de ti, como primer cambio a probar, pedía a los Reyes estas Navidades un par de cubiertas de no menos de 2.35 de balón acompañadas de un par de cámaras de freeride/dh (son algo más gruesas y resistentes).

4.5 detrás y 4 delante, por tu peso, la cubierta debe estar dura pero no debe ser una roca, o iras a tomar la primera curva y seguirás recto.

Con ello tendrás algo más de balón que te permita absorber el terreno, pero tampoco es garantía de que no siga aflojándose la trasera. De seguir igual, deberías montar un buje/radios/aro mas "brutos".

12. aivdev

aivdev Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todos los consejos.... y ahora, el dato que me acabo de dar cuenta y que quizás...por eso lo estoy cagando.

Me vais a perdonar, pero es fruto de mi completa ignorancia/novato en este mundo.

El bombín que me regalaron en la tienda, marca la presión en psi y no en bares... lo cual me hace suponer, que por eso cuando yo veia 55 (para mi que eran 5.5 bares) que en realidad son 55.000 psi me pareciera que está bien que creo que en equivalencia son 3,79 bares, no?

Es que, cuando la tenia al salir de la tienda eran 30000 psi = 2 bares y poco mas.

¿puede que ahí esté mi error verdad?

No obstante, puede que eso (la poca presión) haya influido para que en la primera salida (25-30km) se hayan aflojado los radios?

Gracias.

Vincent, ¿qué cubiertas me recomiendas?

13. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo peso 128 y llevo 2,8 delante y detras y no se me aflojan los radios ni se me descentra la rueda

14. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Opino como Vincent.
    Intenta, si puedes, montar material tirando a resistente "bruto", tipo enduro, free o inclso dh. Se te quitarán muchas pegas de golpe ya que ese material está preparado para resistir, sea el trato de la índole que sea, tanto saltos como resistir peso.

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Esto que cuentas cambia un poco la historia, porque si después de todo sí que ibas blandito, ahí ya tenias algo de "colchon" para evitar que la rueda en sí sufriese más de la cuenta. Al poner ahora algo más de presión (pero sin llegar a los extremos que te aconseja tu tendero) las presiones y fuerzas recaerán más sobre la rueda trasera y los radios.

Para la elección de cubiertas más grandes te recomiendo que te pases por el subforo de Enduro y busques el hilo La combinación de cubiertas perfectas, ahí encontraras muchas opiniones sobre modelos y marcas, yo de mis Maxxis High Roller 2.35 Tubeless no salgo, y no es un modelo que de tampoco una barbaridad de balón.

A ver si otros compañeros de pesos similares te cuentan que ruedas tienen y así te sirve de referencia.

Saludos!

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No hace falta irse a material tan bruto. Componentes de calidad tipo Thomson, Easton, Shimano etc aguantan bastante y no se disparan en peso. Conozco gente no precisamente ligera y que les gusta bajar fuerte y no tiene problemas tampoco con las cubiertas.

Última edición: 10 Dic 2012

Compartir esta página