pues eso, que el otro día aumenté el recorrido de mi Reba a 115 y ahora tengo un problemilla resulta que si igualo las presiones de + y -, o dejo la -, con 10 psi de menos, que es como debería ir bien, la hoquilla no se extiende del todo, se queda "precomprimida", cosa que soluciono bajando la presión de la -, y a mi humilde entender debería ser al revés según he leído en otros post y por lógica. el caso es que para mis 57 kg, uso normal y bici doble con 115 mm atrás llevo 90 psi en + y 50 psi en -, con un funcionamiento bastante bueno a mi juicio, pero que sigo sin entender. ¿algún gurú de la Reba que me lo pieda explicar?
Yo si le veo la lógica, la presión + empuja en el sentido extender la horquilla, la presión - empuja en el sentido hundir la horquilla.
solteron lo ha explicado correctamente. Cuanta más presión en la cámara - menos recorrido tendrás ocurriendo eso que nos cuentas, que queda "precomprimida". Las Rock Shox con sistema All-Travel pueden cambiar su recorrido añadiendo o quitando topes internos. Así, la Reba con los dos topes instalados tiene 80mm, si le dejas un tope se queda en 100mm y si le quitas todos se va hasta 115mm. Saludos, Rodri
Aquí tienes el manual de la Reba. También te viene qué son los casquillos para retirar en caso de aumentar recorrido o para añadirselos. Link: http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=546712&d=1197834660
Yo le quite el tope a mi Tora,paso de 80 a 130 mm de recorrido,es muy muy sencillo,pero ojo con el aceite de la botella que se cae al aflojarla de abajo.