Buenas, pues quisiera saber cuanta presion meteis a las camaras de vuestras flacas! Algunos me aconsejan que meta 7.5 BAR y otros que meta 9 BAR... Me comentan que con 9 BARes vas bastante mas rapido.... pero no hay mas riesgos con tanta presion? Saludos!!!
9bares no los soporta casi ninguna llanta, según fabricantes (no quiere decir que te peten en una salida) yo con 7,5 delante y 8 detrás voy perfect. pd...8,5 és el tope +o-
En las instrucciones de las cubiertas continental pone que, la presión ideal de las cubiertas de carretera es (presión máxima -0,5bar) y en mtb (presión máxima -25%)
Otro post con la misma historia... rara es la semana que no sale. La presión máxima es la mínima de las que soporten cubierta, cámara y llanta. En el caso de los tubulares la máxima es la máxima que admita el tubular ya que la llanta no soporta su presión. La presión recomendada depende del peso del ciclista y del tipo de carreteras por las que circule pero siempre será menor o igual a la máxima.
pienso que debe prevalecer la presion max de la llanta, luego ya la cubierta. pero en general con 8, con mas presion llanta peta con el paso de los kms me suena que hay una formula pero con ponerle +- 8 va bien
Como se ha dicho el factor limitador es el máximo que viene determinado fundamentalmente por llanta y cubierta. El valor referencia de unos 8 bares será válido por regla general para la medida standard de 23mm con buen asfalto y para un ciclista medio aunque puede resultar incómodo si la carretera es muy rugosa. Por ejemplo, en una Paris-Roubaix con cubiertas de hasta 28mm 6 bares suelen ser suficientes y en el otro extremo un tubular para rodar en pista de madera de pino siberiano en que pueden llevar hasta 15 bares de presión pero con una sección de 19mm.