Me gustaria saber que presion se mete en unas cubiertas tubelizadas (delantera irc serac xc tubeless 26x2.1 y trasera maxxis larsen tt tubeless 26x2.00) siendo la bici una doble cannondale rz one twenty y el peso mio con equipo 75 kg. Es que soy nuevo en esto del mtb, vengo de las de carretera (no la he dejado), pero tambien me gustan estas. Gracias de antemano por los consejos y perdon por el tocho.
Pues llevo practicamente lo mismo que tu, peso un poquito menos (68 kg) y me recomendó un buen amigo poner 2 delante y 2,5 detrás. Voy bastante comodo con esas presiones.
gracias por la contestacion jmarcot, ¿pero no es poco 2 y 2´5 siendo las presiones recomendadas por el fabricante 2-3´5 delante y 2-4´1 detras?
No, está bien. Si es tubeless puedes ir con poca presión. Además, pesas poco. Yo llevo cámaras, peso 90 kg y voy con 2,5 delante y 3 detrás, cuando el fabricante recomienda "hasta" 4. Y fíjate que con cámara siempre hay que ponerle más presión que con tubeless, por lo tanto la recomendación de jmarcot es incluso conservadora. En carretera siempre vais con unas presiones brutales, por eso te choca lo de ir bajo de presión. Pero así agarra mejor, tienes mejor tracción y la bici rebota menos en los baches. Todo son ventajas. Simplemente tienes que llevar la suficiente presión para que no se trille la cubierta con una piedra o destalone. El único inconveniente es que, si por un casual, sales a carretera, te va a costar más mover la bici en asfalto que llevando presiones elevadas.
Yo hasta ahora con cámara solía llevar 3 o más. Ahora he comprado tubuless y el tendero también me recomienda de 2 a 2.5, me parece poco, pero todo el mundo es lo que recomienda, será cuestión de probarlo. Y si uno se sale a hacer una ruta más asfáltica, recomendáis poner más presión? o igual que por montaña de 2 a 2,5?
yo con 70kg, y nevegal delante y detras, iba con 1.5 delante y 1.8 detras, despues de destalonar delante un par de veces, la subi 1.8 y de momento bien.
Mi experiencia personal(con camaras) es q si bajo la presion de 2,5 si das algun llantazo puedes darle algun pellizco y pinchar. Tb puede ser q yo valla cm un loco... Depues de subir mas la presión no m ha pasado. De todas formas, para gustos los colores. Un saludo.
Sin decir lo que pesas... Fazer5, prueba 2,2 detrás y 2 delante y a partir de ahí ajústalas a tus propias sensaciones y preferencias. Saludos
bueno pondre 2´3 delante y 2,5 detras y ire probando, gracias a todos por las recomendaciones.mas que nada para ir acostumbrandome a esas presiones
El propio fabricante te indica en la cubierta la presión recomendada. Ves probando dentro del rango recomendado hasta que encuentes la presión que más se adapta a tu gusto. Ten presente que la presión que a otro le va perfecta a tí puede que no lo sean tanto.
Yo llevo tubeless Hutchinson New Python y 2.5 delante y detrás, voy perfectamente aunque no hago recorridos muy difíciles
Yo 86 kg sin vestirme de romano,y llevo 1.8-2 en la delantera que es una Maxxis Highroller st 2.35,y 2.5 en la trasera que llevo una Maxxis Advantage en 2.1 y voy genial(cubiertas con camaras slime)