hola a todos. acabo de registrarme y estoy bastente verde en esto de los foros y en las bicicletas dobles. tengo una mondraker factor r con dos dias de rodaje. Me la compre el viernes. La verdad es que despues de leer los que se pone aqui de las mondraker estoy dudando si ha sido una buena compra pero la verdad es que la bice va de lujo. mi duda es la presion de aire para el amortiguador trasero, un fox float rp2 para mi peso de 95 kilos. tengo una talla m y mido 1,74, Es la talla correcta?
Para saber la presión correcta: 1) Tienes que averiguar el recorrido o carrera de tu amortiguador. Tienes 2 formas: - Mides la distancia entre anclajes y usas las tablas que vienen en el manual del fabricante, donde te pondrá el recorrido que tiene el amortiguador para cada distancia entre anclajes. - La mides directamente tu mismo, con la ayuda de la goma tórica, y vaciandolo totalmente de aire y comprimiéndolo hasta que haga tope. 2) La presión correcta como punto de partida es la que hace que el amortiguador se hunda aproximadamente un 20% de su recorrido con tu peso encima. Es decir, te subes encima de la bici, juntas la tórica o una abrazadera al retén del amortiguador, te bajas y compruebas la distancia que ha bajado el amortiguador con tu peso; metes o sacas presión hasta que esta distancia sea del 20% del recorrido. 3) Después ya en marcha compruebas como va. Lo del 20% es un punto de partida intermedio, pero hay gente que le gusta llevar más o menos según el tipo de bici y terreno. Así que si ves que esta blanda y se hunde mucho o que está dura y no aprovechas recorrido, pues pones que quitas presión hasta que todo este a tu gusto.