Hola , tengo una duda, por favor quien sabe que presion dee aire hay que meterle a las marzocchi Z1 RC2 ETA 2007, vamos la de color naranja, o lo que es lo mismo a la Z1 ligh ETA 2006 que practivamente es la misma horquilla. Lo digo por que en el manual y en la pagina marzochi pone que como max: Peso ciclista kg 55-70 70-80 80-95 95-110+ lbs 120-155 155-180 180-210 210-220+ Presión de precarga bar 0 - 1.00 psi 0 - 15 Es decir como max 1 bar de presion, pero si luego me meto en la misma pagina, en lugar de en el manual, en el apartado de TECH AREA/TUNING TIPS/AIR PRESSURES, aparece esto: Positive air pressure: KG(libras)55 - 70 (121 - 154) 70 - 80 (154 - 176) 80 - 95 (176 - 209) 95 - 110+ (209 - 242) 2,00-2,75 (29,00-39,88) 2,40-3,10(34,80-44,95) 2,90-3,80(42,00-55,10) 3,60-4,50 (52,20 - 65,25) Es decir, aqui indica que por ejemplo para un peso de 95 a 110 KG de peso del ciclista hay que meterle de 3.60 a 4.50 Bar, en lugar de meterle el 1Bar de presion max que indica en el manual. Me pongo en contacto con marzocchi y me indica que el manual está equivocado, que lo correcto son las presiones anteriores que he puesto, dependiendo del peso del ciclista, que la confusion viene por que la Z Fr anterior si tenia muelle en las dos patas, de ahi que hubiese que meterle como max 1 bar, pero que esta Z1 solo lleva muelle en la barra del ETA y por eso lo de meterle mas presion, es decir lleva las mismas presiones que la Z ligh ETA 2006. Pero lo que mas me mosquea es que si le pongo los 3.60 bar de presion , me da un sag minimo, es decir que la horquilla se muestra durisima. Por favor , que pensais de ello. que presion deben llevar tanto la Z1 10º aniversario como la Z1 ligh ETA 2006, y que presiones llevais vosotros para un sag del 25%. yo he comprobado que para mis 95 kg en canal para que me de un sag del 25% debo poner 1.5BAR osea algo no cuadra. Gracias y perdon por el ladrillazo.
no me puedo creer que nadie sepa que presiones meterle a estas horquillas, seguro que si la pregunta la cambio por " que me queda mejor el timbre a la derecha o izquierda" o de que color me queda mejor el sillin y preguntas así seguro que contestan miles, vamos que seguro que alguien sabe algo al respecto. Saludos PD gracias jesuky, es por contrastar opiniones.
Tuve una Marzocchi z1 sl hace un par de años y creo que empezaba por meterle 45 psi y ya desde esa presión, bajaba o subía. Peso como tú, pero ya hace tiempo y no me acuerdo de la presión exacta que le ponía.
Le metes aire a ojo, te subes sobre la bike,quitas los pies del suelo, te bajas, compruevas cuanto se ha hundido la horquilla y a partir de ahi le metes o le quitas mas aire. No te obsesiones con bar, psi, atm, etc......comprueva el sag y ya esta. Saludos.
Yo he tenido una all mountain 2,z1 sport eta,z1 light eta y actualmente tengo una 66rc2 eta,y te contestaría pero solo por el menosprecio que muestras al contestar asi en la primera respuesta que recibes no lo voy a hacer,hazte una cura de humildad y más áun si esta pidiendo que las demás foreros te dediquemos un tiempo para contestrarte,saludos
Yo ahora mismo no sé las presiones de la mía, nunca las miro, la pongo a mi gusto y punto, pero desde ya te digo que no hagas caso a las tablas de Marzocchi y también que lleves los niveles de aceite correctos. Con los niveles bien, deja bien tu Sag y disfruta de la horquilla, que es un pepino. Saludos cordiales...
Muchas gracias a todos por las respuestas, como comentabais creo que pasaré de las tablas de marzocchi y me guiare por mi sag. Y fEnAnDe, no se de donde sacas lo del desprecio , pues en mi mensaje le agradezco a jesuky su respuesta, que por otra parte coincide con la de los demás foreros, simplemente como indico queria ver si alguien le pasaba lo que a mi, pero vamos el que debe bajar del Olimpo de los Dioses y hacerse una cura de humildad es usted y con estos ya te he dedicado demasiado tiempo. Lo dicho. Muchas gracias a todos por las respuestas y haré como indicais. Saludos
Esta muy bien que preguntes, pero deberias de tener algo mas de paciencia y no desesperar si no te sacan de dudas en el mismo dia, por otra parte no creo que en este subforo te contesten antes si pides consejo sobre el timbre o sobre el color del sillin.............no te hagas querer tan deprisa!!!!!!!!