presion amortiguador

Tema en 'General' iniciado por angelguary, 14 Oct 2010.

1. angelguary

angelguary Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s mi pregunta es la siguiente tengo una mtb doble y el amortiguador es un ROCK SHOX ARIO 2.2 ,¿cuanta presion tengo que llevar? .saludos

P.D. Peso 85kg

2. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola, los amortiguadores no tienen una tabla especifica de presionoes como las horquillas, ya que depende del tipo de amortiguacion que tenga el cuadro. tendras que ajustarlo con el sag que seria un 20% del recorrido del amortiguador cuando estas montado, aprox. depende gustos.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No se a que presion trabaja el Ario, pero será muy parecida al Fox rp23, de todos modos, la cosa es sencilla, metele 100 psi y te subes encima con cuidao de no dar botes, te vuelves a bajar y miras donde se ha quedao la gomita que marca el recorrido.
    El sag (el recorrido de la gomita) se tiene que quedar entre un 15 y un 30% (dejalo en un 20% para empezar), así que si se ha movido mucho más, le metes 20 psi más, y repites la operación, si se queda muy duro, le quitas algo de presión, y así hasta que te quedes agusto.

Lo primero mira las tablas que hay sobre la presión recomendada en Rock shock, para no pasarte, pero es fácil ajustarlo.

4. hellrraisez

hellrraisez excursionista

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    asi a ojo 150 psi eso si sin equipacion con ella puesta mas mochila unos 200 eso si si ves que va dura menos, ahora de verdad joseluarti te acaba de dar la respuesta suerte

5. grani83

grani83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor esq entres en la pagina de rock shock y t cojas las especificaciones del amortiguador y t vendran unas tablas orientativas sobre la relacion presion/peso. normalmente se suele llevar 1 bar x cada 10 kilos de peso pero al final cada uno ajusta la presion a su gusto. algo orientativo es lo q t comentan mas arriba de la gomita, dale presion y sin hacer bote solo con tu peso q se mantenga en torno al 15% de recorrido.

Compartir esta página