Ayer como llovia ,pero tenia mono de bici , me fui a por unas patatitas con la bici ,y pase por una gasolinera como llevo dos dias con la bici, decidi revisar la presion,me daba tres bares , me meti en esta web http://www.granabike.com/consejos/presiones.html y resulta que para mi peso ponia que debian ser cuatro, total que la enchufo y llegando a 3.5 zas camara tomar viento, menos mal que llevaba camara cambie y la volvi a dejar en tres Mi pregunta es si los datos de esa pagina son correctos o no si fue un defecto de la camara Otra consulta que me gustaria hacer es que compre una bomba del decathlon y no entra completamente "en profundidad " en la valvula como lo hacia la gasolinera , me aconsejais las botellas de co2 o pueden ser peligrosas en caso de caida o calor excesivo. Por cierto cambiar la camara de una btt es muchisimo mas facil de cambiar que en la flaca, creo que la voy a abandonar (a la flaca) Un saludo y perdon por las preguntas ,pero soy muyyyy novatillo en el btt Gracias
yo te voy a dar mi personal opinión yo la presión la llevo según mi gusto necesidades y turbulencias del camino de 3,5 no baja (porque suelo llanear o subir) pero si hago una via verde pues a 4,5 con dos bemoles pero hay gente que las lleva más bajas tienes más tracción bajando pero como yo quiero subir prefiero perder un poco tracción pero que no me lastre....por eso según tus necesidades
Ok gracias por responder Alguien me puede decir algo sobre las botellas o donde comprar una bomba bbb(buena bonita y barata)que no ocupe mucho
La presión máxima y mínima te viene indicada en la cubierta. Suele estar entre 2 y 4 bares. Con presión baja tendrás mas agarre pero rodarás peor (mas rozamiento), aconsejado por tanto para trialeras o pistas rotas. Con presión alta lo contrario, y es aconsejable para asfalto y pistas en buen estado. La tabla que viene en esa web no me gusta nada, aconsejo usar presiones mucho menores. De todas formas una cámara no debe estallar a 3,5 bares, tendría un defecto o estaría pillada. :bye
"de todas formas una cámara no debe estallar a 3,5 bares, tendría un defecto o estaría pillada" Pues era la que venia de tienda Respecto a la botellas co2 o bomba?
En el caso de las bombas, el dicho de "lo barato" es caro, no podría ser mas cierto. No he probado con bombas de CO2, pero de una bomba del decatlon barata a una de bontrager que tengo ahora, hay un mundo de diferencia. De todas formas, donde esté una de taller que se quite lo demás.
Ok alguien sabe de algun sitio por Aluche que vendan bombas de aire "De todas formas, donde esté una de taller que se quite lo demás. " Ya pero si pincho en la calle ...
La presión que llevo es 3 delante y 3,5 detrás, ten en cuenta que la presión debe ir de acorde al peso de quien monta la bici y por regla general como dicen mis compañeros en las cubiertas si son de calidad te suele venir marcado, he visto una que no me acuerdo que ponía literalmente "Hinchar mucho" sin comentarios
Pues a mi las presiones de esa tabla me parecen una barbaridad, pienso que el que ha escrito eso no tiene mucha idea del mtb... yo peso 81 kg. y llevo 2.6/2.8 bares en la delantera de 2.10 de ancho y unos 3/3.2 bares en la trasera de de ancho 2.0 y voy de lujo y supercomodo. Es verdad que podria ponerle medio bar más si fuese a hacer bastante tramo de carretera o fuese por una pista en muy buen estado pero de ahi a meterle 4 bares me parece una barbaridad... y lo digo yo que (en eso si que estoy de acuerdo que el mayor condicionante es el peso del ciclista) que peso 80 kg., no quiero ni pensar como puede ir un biker que pese 70 kg. con esas presiones... tiene que dar más botes que un mono...
Yo a la lista de esa web, para neumáticos estandar de MTB de 2.1, le quitaba un bar a cada ajuste de la lista.
80 Kgs, Larsen TT 2.0 detras a 3.0 bares, High Roller 2.1 delante a 2.6 bares. A parte de esto, si no estoy mal informado, a mayor ancho de rueda, menor presión de aire. Antes llevaba 3.5 y 3.0 (delante/atras) y se me fue la delantera un par de veces con el consiguiente galletazo. Lo baje a 2.6/2.2 y pinche por llantazo al subir un bordillo. Poco a poco vamos aprendiendo...
85 Kgs, 2.0 delante en una Nobby Nic 2.25 y 2.7/3.0 detrás en una Cobra Tubeless en 2.1 Va de fábula esta combinación, sobretodo ahora que ha llegado el agua.
67 kilos y 2.8/3 tanto alante como atras... ahora que con 2.6 voy mas comodo pero que pesadez para subir jajaja aunque el que no sube no sube
Desde que me compre la bomba de pie (una de las mejorees compras de mi vida) suelo jugar con las presiones antes con la bomba de mano siempre bajas....(unn coñazo inflar las ruedas a mano). Respecto a lo de cambiar la camara te puedes encontrar desde ruedas que puedes sacar y meter la cubierta a mano a otras que necesitas los ters desmontables y el septimo de caballeria
Ahora estoy probando con 3 delante y 3.25 despues de la explosion no pongo los valores de la tabla ni de colña...ademas para pistear y ir a por el pan...