Presion correcta amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zorro_Cano, 24 May 2009.

1. Zorro_Cano

Zorro_Cano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tengo una Kona Four con amortiguador RS Bar 2.1. El problema es que no se que presión le tengo que poner para un peso de 97 kgs. aproximadamente, ya que en las intrucciones viene para un peso de 80 kgs.

Saludos

2. Koko Cebollero

Koko Cebollero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca en internete un tutorial de tu amortiguador y léelo....
    verás que fácil es....

3. Zorro_Cano

Zorro_Cano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues he estado buscando y no he encontrado nada. Y en la pagina de Rock Shox no viene nada al respecto.

Saludos

4. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 25 May 2009
  5. Elinfry

Elinfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te viene la presión para un peso de 80 kg. con una simple regla de tres lo puedes averiguar. Me explico con un ejemplo:

80 kg. ------ 130 psi.
    97 kg. ------ X

X = 130 dividido entre 80 y lo que te de lo multiplicas por 97, el resultado será la presión necesaria para tus 97 kg.

Ojo te lo he explicado con un ejemplo inventado pon tú los datos correctos, y a partir del resultado ves probando con leves diferencias en la presión para ver con cual te sientes más cómodo según tu estilo de conducción. Espero haberte ayudado, un saludo.

6. Zorro_Cano

Zorro_Cano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos, el manual me venía con el amortiguador pero no pone ninguna tabla de presiones.

Mis compañeros de salida me han dicho que ellos llevan 240 - 250 psi de presión, voy a probar, porque el problema que tengo es que se mueve mucho al pedalear.

Saludos

7. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo ese amortiguador y lo llevo a 150 psi, pesando 100kg, por lo que contais, lo llevo bastante flojo, pero lo cierto es que no lo noté topear nunca, de todas formas voy a probar a subirle un poco la presión a ver.
    La regulación del rebote, ¿como la ajustaríais?. Yo la ajusto de manera que no noto que la rueda rebota demasiado y que tampoco oscila mucho en alguna subida, sabeis algún truco???, además del de bajar el bordillo que pone en las instrucciones claro.
    Un saludo.

8. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Perdón me salía repetido.

Última edición: 26 May 2009
  9. the lapy

the lapy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo antes tenia ese amortiguador y le metia 170 psi pesando 102 kg...

10. JAVILLE650

JAVILLE650 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir la presion necesaria mas o menos en un fox rp2, yo peso 74 kg.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Los amortiguadores, a diferencia de las horquillas, no tienen una presion específica para cada peso, ya que depende del cuadro en el que vaya montado. El mismo amortiguador en distinto cuadro puede usar una presión muy diferente para el mismo peso (por la diferente desmultiplicación de cada sistema de suspension)

Teneis que mirar el SAG, es decir, el % de recorrido que consume con vuestro peso estático encima y colocarlo en un 15-25% mas o menos, dependiendo de vuestros gustos y lo que hagais.

En los manuales de cada fabricante viene como hacerlo correctamente, y usando el google encontrareis también en el foro tutoriales bastante currados.

Última edición: 29 May 2009

Compartir esta página