Tengo una duda, he empezado a utilizar unas ruedas Tubeless hace poco, en concreto son unas 29x2.20 Bontrager XR1 Expert. Mi bici es una Trek Superfly 9.7 2015. Estas son mis preguntas: 1- Tengo la graan duda de a que presion ponerlas, se que una de las cosas del Tubeless es porque se pueden dejar a menos presion, pero que ventajas tiene esto? y cuales ponerlas a mas presion? 2- En la rueda pone: INFLATE TO: 30PSI/2.1BAR - 50 PSI / 3.4 BAR Esto significa que lo recomendable es que lo ponga entre 2.1 y 3.4?? pero esque nose si esto se refiere para Tubeless o para cuando son con camara, ya que la rueda originalmente me venia con camara ya que son Tubeless Ready. 3-Cuando uso la bomba (de estas grandes que pones los pies para sujetarla) incho la rueda hasta la presion x, quito la valvula, vuelvo a comprobar la presion y es bastante mas baja de la que habia puesto, porque puede ser esto? esta la bomba defectuosa? 4- en una parte de la llanta dice Tubeless Ready y Offset Spoke Bed, que significa esto ultimo??
Si ruedas a menos presión tendrás más agarre y mejor comportamiento en curvas y trialeras....a cambio te costará algo más moverlas. Lo ideal es reducir la presión de la delantera y mantener una presión aceptable de la trasera, para que no lastre mucho....pero eso depende de gustos
Y feelings....no superes nunca los límites que marca el neumático, podría destalonar o reventar... Lo que pierde de presión es lo que sale del tubo de la bomba, no de la válvula....métele algo más y listo... Lo que se lee en la llanta es la tecnología que incorpora la rueda y el sistema de radiado
Cuando conectas la bomba, parte del aire a presión del neumático pasa a rellenar el latiguillo, por lo que la presión baja. O sea que es normal. La presión que queda en el neumático es la que marca la bomba antes de desconectarla.
gracias, sobre la pregunta: 2- En la rueda pone: INFLATE TO: 30PSI/2.1BAR - 50 PSI / 3.4 BAR Esto significa que lo recomendable es que lo ponga entre 2.1 y 3.4?? pero esque nose si esto se refiere para Tubeless o para cuando son con camara, ya que la rueda originalmente me venia con camara ya que son Tubeless Ready. Lo que pone en la rueda son para presiones recomendadas en Tubeless o con Camara??????
Para ambas. Al final es un rango de presión en la que el fabricante asegura que la carcasa de la cubierta trabaje correctamente, da igual como sea el método que le de presión.
Aprovecha para preguntar en este hilo, llevo un par de dias buscando la presion maxima para mis geax aka 26x2.20 y no soy capaz de encontrarlo ni en la pagina web oficial ni escrito en los neumaticos... ¿Sabeis donde puedo mirar? Gracias, un saludo!
Raro que no venga escrito. Normalmente suele ser de 3.5-4 bar, presión que tampoco se suele llevar a no ser que peses mucho. Si tu peso es normal, con moverte en un margen de 2-3 bar debería bastar.
La presión correcta de un neumático es la que permite el agarre máximo sin destalonar o pellizcar, y en la trasera un poco mas para rodar mejor, además de que detrás la misma cubierta siempre agarra mas y no necesita ir con menos presión. Los márgenes que da en el neumático son para no pasarse ni por arriba ni por abajo, en medio de eso todo es probar ya que depende mucho de la zona y el estilo de montar. Lo de si es para cámara o tubeless, pués tendrás que saber que neumático compraste, si tubeless, para cámara, o tubeless ready, que en este último caso da igual ya que admite por igual ambas cosas con o sin cámara.
Perdonadme, lo habia mirado 3 veces y no lo veia. Estaba cegato... Min 2,5 bar - Max 4.5 bar Peso 72kg y ahora mismo las llevo a 3 bar. Me gusta mas llevarlas tirando hacia arriba, aun que quiza tendria que bajar a 2,7 en la de alante. Un saludo!