Buenas. Mi nueva mtb trae estas cubiertas en ambas ruedas. He leido que son muy buenas cubiertas, pero no tengo ni idea de que presion poner delante y detras. Ya se que depende de los caminos y uso, pero si podeis darme alguna pista os lo agradeceria. Gracias.
Yo las llevo en 29 y me gusta llevarlas a 3 o 3.2 kg la trasera y 2.5 o 2.7 la delantera. Las llevo con camaras Smile. Saludos
La presion que le tienes que dar depende de tu peso. Si pesas 70kg y le metes 3'5 bar iras pegando cada bote que te cagas. Lo mejor que vayas probando hasta que consigas el equilibrio de agarre y rodar que te vaya bien.
Pues como bien dicen depende mucho del peso, y también del terreno por el que vayas. Yo peso 60 kg, peso pluma. Las llevaba (ahora no las uso las xking) a 2.2 la trasera y 2.0 la delantera y me iban de maravilla. También por donde voy hay mucha piedra suelta, lo que implica que si las llevaba con mucha presión resbalaban que daba gusto, ya que son cubiertas muy rodadoras. También uso Smile Un saludo
Yo ando por los 73 kg. Por las rutas que hago me encuentro con bajadas por caminos de grava y piedra. Con que presión me aconsejais empezar? Gracias.
Creo que os preocupáis mucho por las presiones. Llevo más de 40 años andando en bici y entonces no teníamos manómetros, apretábamos con los dedos hasta que decíamos, ya está. Ve probando diferentes presiones hasta que des con la adecuada sin mirar el manómetro. Al final aprendes a calcular la presión con la mano. En una bici de carretera cambia la cosa, ahí ya es necesario el manómetro.
Antes tampoco habia moviles, ni tablet, ni gps para grabar rutas, ni mil cosas que ahora por suerte si tenemos...... Se que lo mejor es ir probando, pero si varios compañeros tienen esta cubierta y van parecidos de presion a mi me sirve como punto de partida.
Desde hace 40 años y más, las ruedas no han evolucionado en forma, algo en materiales y la presión que a uno le va bien a ti no tiene por que. En cada sitio el terreno es distinto, por eso digo que lo mejor es que vayas probando tu mismo, aparte de los consejos que te den por aquí.
Yo peso 73 y a temporadas no me notaba agusto, parecia que la bici flotaba y también me decian que metiera presión al tacto y después de mucho preguntar y comprobar he visto que me va bien 2 delante y 2,3 detras
Yo, con 80 kg. tengo esta misma cubierta y medida detrás, pero en UST sin cámara. La llevo a 2 bares.
Bueno pues despues de unos dias sin poder salir por diferentes problemas, hoy he probado con 2,2/2,4 delante/detras y ha falta de probar alguna de las bajadas donde me no tenia fleeling la verdad es que he notado mas "comodidad". Os seguire contando. Gracias.