El otro dia me di mi primera vuelta en bici desde hace 20 años. Inche las ruedas (nuevas) mas menos a 2,2 bares y me fui a rodar por carrilbici +- 20km .Note que iban bajitas peso 100kg y me preguntaba que mientras cojo fondo y piernas rodando por este tipo de pistas que presion es la aconsejable? GRACIAS POR VUESTRA AYUDA :twisted:
Pues yo sere raro pero yo NO miro la presion. Yo voi inchando y apretando el neumatico y cuando veo que esta duro y que apretando al maximo de fuerza se hunde poco paro. Y no os lo recomiendo porque de esa manera de peque revente una rueda en la gasolinera que salio el tio y todo epnsando k era un petardo muy fuerte o algo. Se me quedaron los oidos que escuchaba un pitido un ratito asi que ya veis.
Primeramente, "inche" no existe, el pasado simple del verbo hinchar es "hinché". Espero la corrección no te haga despreciar el siguiente consejo: 2,2 bares es la presión que se usa en descenso por algunos terrenos porque da el agarre óptimo. Sin embargo, para andar por asfalto hay que darle más presión. Al menos 3 bares; yo llevo 4 bares porque aunque pierdo algo de comodidad (amoriguan menos) y agarre, es mucho más fácil rodar
La presion correcta depende de muchos factores, pero a ojo creo que las llevas bastante bajas. No es que no se puedan llevar 2.2 bar pero para alfalto y pista, y pesando 100kg, yo subiria a unos 3-3.5 bar.
Gracias por vuestros consejos tomo nota CHACAL de despreciar tu consejo nada y la correccion ortografica tb es bien recibida(escribiendo a mano no fallo una pero delante del ordenador me quedo flipao si lo lee mi novia, que siempre la estoy corrigiendo, me cuelga por ese error) 3.5 y a probar ,ya decia yo que me costaba subir ja ja :twisted:
yo hincho a ojo,y cuando creo que puede estar me subo en la bici. si me gusta,pos palante. dependiendo del terreno pues presion a convenir.
No olvides que dependiendo de la cubierta que lleves puedes tener peligro de desllantar: que explicado sencillamente viene a ser que la cubierta puede salirse de la llanta por no llevar presión suficiente de aire.
Pues depende, pero con alguna norma. Primero: mira en la propia cubierta las presiones mínima y máxima que se recomiendan. Ni por debajo ni por encima. Segundo: es tubeless o llevas cámara?. Las tubeless necesitan más (aunque cámaras también) la presión mínima para no desllantarse. A partir de aquí: depende del terreno, de amortiguaciones, del tipo de uso. Coincido en que te muevas alrededor de los 3 bares como primera reecomendación y con el tiempo juegues. Yo peso 90 Kg, así que también fuerzo presiones :rolf, pero te pongo un ejemplo. El sábado hinché (a ojo pero calculo que por encima de 3,5) y salí pensando en hacer pistas muy compactas. Al final me lié, como siempre, y acabé en trialeras, subidas en pistas rotas y demás. Cuando llevaba subiendo un kilómetro más o menos por una pista de arena muy suelta, me di cuenta de que se me iba, tanto por delante como por detrás. Llevo unas 2.10 (highroller delante y larsen TT atrás) que agarran muy bien. Conclusión: parada, trago de agua, pssssssssssssssssssssssssssssssssst, hasta dejarlas más blanditas y a subir de nuevo. Cuando llegué a casa medí: 2.1 y 2.4. 1 bar y una diferencia de cohone en el agarre. Un saludo
jejeje me paso como a los otros dos compareros.. jejeje me deje los ojos por no bajar un poco mas! jejeje
Menos mal que anoche no cene, sino me salgo de la tabla. aun asi yo las llevo con cinco kilos, ya se que es mucho, pero me hace gracia como sale disparado el slime cuando se van soltando los abrojos ¡¡No me echéis mas la bulla!! ¡¡que ya les voy a quitar presión!!
¿Y vosotros qué opináis del yoke epitocoidal del trinquete? Yo creo que lo mejor es llevarlo a la presión máxima. No, fuera coñas ¿qué son el slime y los abrojos? Estoy contigo, Mabptoro, de 4 kilos para arriba se va de suave...mientras la llanta agunte, que la anterior me reventó.