Bueno llevo poco tiempo con la mtb y tengo una duda que presion debo llevar en mis neumaticos geax aka 29. En ruedas finas si llevo toda la vida pero en esta todo dudas gracias de antemano.Ahh tengo una berrria bravo 29. Gracias de ante mano
te he adjuntado una imagen que pasó un compañero del foro, esta muy currada la tabla, estan las presiones para rueda de 26, se lo pregunte a mi tendero y me dijo que la tabla estaba perfecta y que para rueda 29 le añadiera 0.2 a lo que pone en la tabla, espero que te pueda servir de ayuda.
Yo llevo inflada la rueda a tope, hasta que el brazo no da más de sí, no estará de acuerdo la mayoría, pero yo y toco madera no recuerdo la última vez que pinché.
Cada uno te va a decir una cosa. Tú chúflale a la bomba y lo calculas a pulgar. Pistas, pulgar duro. Trialeras pulgar blandorrú.
por llevar mas presion no vas a pinchar mas o menos. metiendo presion haces que el neumatico tenga menos capacidad de absorcion de baches, sea mas reboton, y reduces la superficie de contacto del neumatico. yo lo mido a ojo, pero nunca menos de 2 bares, ni mas de 3,5
Como puedes ver si miras la tabla de presiones es muy importante para calcular la presión correcta el peso del ciclista y el ancho de la cubierta. Es muy habitual tender a meterle más presión de la debida al neumatico y eso hace que, además de ser más incomodo al montar, la rueda pierda tracción con el consiguiente riesgo de dejarnos los dientes en cuanto nos descuidemos, jeje...
estas de coña no?? el bombin sera malo,porque sino sales con las ruedas duras como rocas con 5kg o mas de presion. repito,o el bombin es muy malo o lo que haces es muy peligroso.
En las presiones cada uno tiene su preferencia, yo suelo oscilar entre 2.5 - 3 kg de presión, dependiendo del tipo de terreno que vaya a tratar. Me explico si voy a circular por terreno más o menos liso sin subidas muy fuertes y sin mucha piedra suelta presión mas alta, terrenos más rocosos o con cierta cantidad de barro o condiciones de poco agarre menos presión, con esto aumentas mucho la tracción de la rueda, yo lo tengo comprobado. Incluso si un dia por casualidad vas a circular mucho por carreteras de asfalto podrías llegar hasta los 3.5 kg para que ruede mucho mejor. Saludos
Ahh por cierto, lo que dice un compañero puede ser verdad al meter mucha presión evitarás pinchazos, pero a cuenta de la comodidad y de la agilidad de la bici tanto en maniobras como en tracción tal y como te dije antes.
Lo mismo digo,,, la presión la que tu sientas cómodo,,, yo tengo una doble con 26x2.10, peso 85kilos, y llevo como 2,5/2,8,,,,,,,
yo en mis 26x2.0 y ocn mis 68kg... suelo llevar entre 2.5 y 3.0... que voy a hacer carril bici pues le pongo 3, que voy a necesitar agarre... pues bajo un poco la presión (suelo llevar 2.8)... eso si, atras siempre llevo un poco más que delante para que ruede mejor... yo se que voy pasado de presión para mi peso... pero es que me gusta que rueden bien, y como no suelo hacer zonas muy tecnicas que requieran mucho agarre....
La presion tambien depende de si llevas tubeless o camara, yo llevo tubeless y le doy delante 2 y detras 2.5, peso 80 kilos y antes cuando llevaba camaras en las cubiertas recuerdo que le metia 3 y 3.5 mas o menos.
buenas, geax saguaro 29 - 2.2 delante 1.7 siempre detras (terreno duro, liso, asfalto - 3 ) (terreno de trialeras, piedras, camino roto, 1.9 /2 ) 90 kilos y la bici 10kg