Buenas me gustaria saber cual es la presion mas adecuada para los neumaticos.Tambien si se pone tanto el neumatico de atras como el de adelante a la misma presion. Gracias.
hola depende de si es camara o tubeles normal mente el trasero tienen siempre unas decimas mas de presion.
Tambien dependera de el tamaño de camara pero al comprarla pone la presion adecuada luego la puedes ajustar un poco por preferencias
Guiate con lo que pone en la cubierta, si el terreno por donde vas a rodar esta muy seco dadle la presion maxima que te indica,si al contrario esta blanda dadle algo menos.
Depende el balon de la cubierta, si es tubeless o no y de la modalidad que practicas. Ah y de tu peso obviamente
Dentro de los margenes del neumático solía poner desde mitad para arriba, para que no lastrase mucho. Ahora con horquilla rígida de la mitad para abajo. Pero como te comentan depende de varios factores.
Coincido con los compis. Llevo un poco más atrás que en delantera. Eso sí, voy con 29" y el tendero me recomendaba algo menos presión que en 26. De hecho dijo que no más de 2,5. Salud
Eso va totalmente en "gustos", siempre dentro de los margenes maximo y minimo que te marque la cubierta. No necesitas la misma presion para rodar por asfalto que para bajar trialeras. En cuanto al reparto delante detras, la rueda trasera siempre va mas "cargada", con lo que lo logico es llevar un poco mas de presion atras. Ademas, que la bici se te vaya de detras es mucho menos "problematico" que se te vaya de delante, con lo que algunos, insisto que dependiendo de gustos, ponen bastante mas presion detras que delante, para dar mayor prioridad a una buena "rodadura" frente al "agarre". (todo no se puede tener). En fin, insisto que es un tema muy personal y depende fundamentalmente de por donde te muevas. Lo suyo es comprobarla antes de cada salida y adaptarla al tipo de salida que vayas a hacer.
Yo soy ligerito y suelo llevar poca presion, no se como sois capaces de ir a 3 kilos... Les meto maximo 2 o 2 con poco y va perfecto, la bici es una genius 930, pero en la scale 930 tambien llevaba las mismas presiones. He llegado a llevar detras 1,5 o 1,6 y delante poco mas de un kilo y eso era mantequilla, no habia baches... bajabas como un demonio... Ademas, con poca presion se bajan mucho mejor las trialeras
yo uso tubeless y tengo delante 2.1 y detras 2.5 en modalidad rally, compromiso ok agarre y rodadura. Detrás siempre un poco más para lastrar el mínimo, delante un poco menos para que agarre, a partir de ahí prueba, pero todo depende del peso, la modalidad,...
1.9 delante y 2.0 o 2.1 detras, mas de eso ya no me gusta por que no agarra nada como esta algo seco el terreno. No se como podéis ir con 3... para carril bici vale pero como sea montaña... me imagino una pista rapida de bajada y una curva con 3 de presión, ostion seguro.
Uy, pues yo como novato total las llevo al máximo que marca la cubierta, creo que era 4 y algo. Y en dos meses yendo por montaña y carretera, ningún problema (desde mi perspectiva de nobel, como digo).
Coñe , llevas la misma presión que Jared Graves. http://enduro-mtb.com/en/dialled-rides-tuning-tips-from-the-pros-jared-graves/ Saludos
Hombre, en primer lugar decir que yo tambien ando mas o menos con las mismas presiones que tu, pero tambien no es lo mismo tomar una curva con una high roller que con una rocket ron a 3 kilos de presión cada una. Aunque bueno, aqui encima abundan mucho mas las cubiertas "rodadoras" que las que "agarran" asi que todavia peor con respecto a lo que comentas.