presion de rock shoch reba race dual air

Tema en 'Mecánica' iniciado por chiclanita, 1 May 2009.

1. chiclanita

chiclanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    e gustaria que me dijerais que presion lleva mi horquilla reba dual air y si se puede aumentar el recorrido de 100mm que trae .peso 125 kgs

2. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la presion depende del peso del ciclista y normalmente suele haber una tabla con las presiones en la misma orquilla.

3. Chusescu

Chusescu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la tabla, pero solo es orientativa, tienes que regular dependiendo de lo que quieras de la horquilla y lo que vayas a hacer con ella.

4. chiclanita

chiclanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todo ,mi peso se sale de la tabla, pero lo calculare.Un saludo

5. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo con 99 Kg más unos 12 de bici llevo la Revelation a 160 psi ambas cámaras.

Súbete y marca cuanto se hunde la suspensión y luego añadiendo o restando presión sacas el SAG, que dependiendo de a qué te dediques oscilará entre un 15% o 20 pico % del recorrido máximo.

Por cierto edito:

Yo creía que la cámara negativa como mucho debería ir a igual presión que la positiva porque de lo contrario acortaría el recorrido y veo según esa tabla que puede superar en presión a la positiva ¿es así?

Salu2

6. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
  7. porteño

porteño Bipedo sobre 2 ruedas

Me Gusta recibidos:
    1
    La teoria dice que a mayor presion negativa mas comodo cojeria los baches pequeños, por contra el recorrido te lo recortaria. Yo tenía bastantes dudas al final lo que hice fué: ponerle la presion positiva que recomienda el fabricante y vaciar la negativa = casi imposible de hundir la horquilla. Como queria prepararla para una ruta bastante dura subi la negativa muy por encima, como escribi anters el recorrido se acorto a simple vista a continuación fuí vaciando la negativa hasta que conseguí el maximo recorrido, esto tambien conlleva que es mas dura la suspensión pero aguanta mas los desniveles grandes.

Salud

Espero que me haya explicado bien. y te valga

8. fernin

fernin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos por partes, el recorrido de tu horquilla (100mm) no se puede modificar a menos que sea un modelo U-TURN. Si lo es, deberás abrirla y modificar el sistema de casquillos que lleva para cambiar la longitud. Pero dices que es una dual air por lo que la longitud es fija,si no he entendido mal.

Yo también soy peso pesado 105 kg. Para mi peso en el manual recomendaba 150 psi y la horquilla lleva una pegatina con el valor de 135 para el mismo peso. Entonces calcule el sag para el 20% aprox. del recorrido con 135 psi en ambas camaras (positiva y negativa).

Tienes que tener cuidado con la presión máxima pues creo que no puedes superar los 150 psi, hablo de cabeza por lo que no estoy seguro pero debes comprobarlo ya que con tu peso vas a estar cerca.

Si quieres que la horquilla sea un poco mas cómoda en terrenos con pequeños baches puedes aumentar la presión de la cámara negativa hasta 15 psi, como mucho, por encima de la presión de la cámara positiva. Pero si ruedas por terrenos muy bacheados puedes terminar haciendo tope con esta configuración. También te recuerdo que al aumentar la presión de la camara negativa aumenta el sag.

El rebote yo lo llevo abierto a tres vueltas para rodar en terrenos cómodos y tienes que ponerlo mas rápido cuanto peor sea el terreno para evitar hacer tope.

No olvides el gate, que desbloquea la horquilla cuando tomas un bache con el bloqueo puesto, tienes que abrirlo entre 0 y 1 vuelta en sentido anti horario.

Compartir esta página