Hola, quisiera preguntar cual creeis q es la presion mas o menos adecuada para una bici que tengo desde hace poco:una Orbea master sport. No tengo ni idea cual es la presion adecuada para hacer rutas normalitas. Muchas gracias.
Yo he tenido problemas con esa tabla... Con 4 kilos y 3.5 se me han fisurado las camaraspor la parte interior.... Todo apunta a exceso de presion. Creo que mas de 3 o 3.3 no deberiamos meterle
yo, con mis 68kg, ruedas de 26" 2.0 de mi orbea satellite... suelo meter 3.0 o 3.2 atrás y 2.5 - 2.8 delante... como no hago rutas por sitios excesivamente complicados... no necesito llevar poca presión para ganar agarre extra...
Yo peso 92 y le metia 3.5 y 4 detras y se jodieron Despues baje medio kilo y volvio a pasar Esta semana he salido con unos 3 atras y sin problema ni para subir 8 km de cuesta.... Acabo de ver que no hace falta tanta presion para ir bien, no llendo flojas se sube bien
Las tablas son orientativas y un buen punto de partida pero lo mejor -desde mi punto de vista- es ir probando en cada salida (1 bar arriba/abajo) hasta que te sientas cómodo. También es importante la ruta que tengas en mente: si vas a rodar en llano puedes meter más presión si vas a bajar y quieres agarre bajas la presión. Todo depende y al final probando consigues tener tu "propia tabla" en función de tu peso, neumático y condiciones de la ruta
Como te comentan, las tablas son orientativas o un buen punto de partida, pero luego depende mucho de tus preferencias y del terreno por el que te muevas.
Yo peso 100kgs. En la 26" llevaba 2.3 y 3.0 y de lujo, con cámaras del decathlon. En la 29" llevo 2.5 y 4.0 y de lujo. La trasera me gusta llevarla a bastante presión para que ruede bien y la delantera a poca para que agarre bien.
97kg y después de mucho probar 3 delante y 3,5 detrás. Es una doble para XC/all mountain y con cámaras.
Mis neumaticos Spec ground control 29'' ponen en el flanco: máximo 2,4. Y de ahí no paso, aunque creo que se le podría meter más.