presion de ruedas y saltos en el sillin

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nayyi, 26 Feb 2012.

  1. nayyi

    nayyi Novato

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    Alguien sabe si esta relacionado que el culo bote en el sillin con la presion de las ruedas? en terrenos irregulares me bota tanto el culo encima del sillin que me echa hacia delante y no se como solucionarlo.La bici es rigida con suspension fox delante
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es normal tienes qe poner una presion qe qe puedas ridar y hacer de todo,si las ruedas estanmuy duras se rebota mucho y si estan blandas pues puedes llantear,la presion depende de qe neumatico tengas y de si es camara o tubeles.
     
  3. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    Claro que está relacionado,pero para que te eche hacia delante debes de ir muy rápido.
    Me imagino que esto te pase bajando mas bien,no se que presión llevaras en las rueda trasera,pero bájala a unos 2,5k o
    menos. Algo te amortiguara.
    Supongo que en las bajadas rápidas y bacheadas te levantaras del sillín.
     
  4. nayyi

    nayyi Novato

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    son tubeless.donde puedo ver una relacion de tipos de terreno, presion aconsejada y peso del ciclista?

    ---------- Mensaje añadido a las 16:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:48 ----------

    el problema es llaneando cuando hay mucha piedra o terreno bacheado
     
  5. via20

    via20 Miembro Reconocido

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    ¿Llevas mucho tiempo con esta bici?, ¿no habras pasado de doble a rigida y sigues esperando el comportamiento de la doble?, es un supuesto.
     

  6. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Cuando empece a coger de nuevo la rigida me pasaba eso, poco a poco te vas acostumbrando y la tecnica de pedaleo mejora, la posicion del cuerpo se independiza mas respecto a las piernas y no botas, pero a altas cadencias, 95-100-110 con la doble iba perfecto y con la rigida empiezo casi casi a botar, segun los especialistas en el tema es falta de una buena posicion, pero lo de la presion efectivamente SI !! afecta, peor si es baja porque vas como encima de un flotador, botando... si es muy dura mejor pero no tanto como para que no absorva, en carretera se llevan 6-7-8 kgr de presion y va bien, en mtb botas por presiones bajas y por altas ya que no absorve los impactos.
     
  7. nayyi

    nayyi Novato

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    Llevo ya un año, el problema es que no siempre me pasa, yo creo que fallo en la presion, pero no se como ponerla, por mucho que me fijo y pongo la misma no va la bici igual

    ---------- Mensaje añadido a las 08:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:01 ----------

    [... en mtb botas por presiones bajas y por altas ya que no absorve los impactos.[/QUOTE]
    y como se que presion poner? sabeis de alguna tabla de relacion presion ,peso ciclista terreno?
     
  8. via20

    via20 Miembro Reconocido

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    y como se que presion poner? sabeis de alguna tabla de relacion presion ,peso ciclista terreno?[/QUOTE]

    En mi caso por si te sirve de referencia:
    Peso 86 Kgs.
    Bici doble, Atras Conti. XKing 2.2 ( de 2'5 a 2'9 bar.si hay mucho asfalto) Delante Conti. Mountan King 2.2 ( 2'2 a 2'6 bar. idem) en Tubeless y llantas Mavic Crossmax st.
     
  9. Gumix

    Gumix Miembro

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    Para el monte yo llevo 2.5 y voy muy bien pero también de pende de las cubiertas que lleves montadas.
     
  10. raikal35

    raikal35 Miembro

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    hermida lleva 1,8bar en tubeless, lo probe y va mucho mejor
     
  11. Boira007

    Boira007 Miembro

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    A ver si esto te sirve. A mi me funciona muy bien. Muy importante lo de las presiones. La conducción puede cambiar significativamente con un 0,5 bar más o uno menos...

    Imagen 1.png
     
  12. perro viejo

    perro viejo Miembro

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    Habrá que hacer caso a Hermida
     
  13. sergomc

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    pues depende del gusto, yo las llevo mas o menos como en la tabla... peso 65 kilos sin pesar mochila, botas ni nada... y le pongo delante 2.6/2.7 y atras mas o menos igual y voy bien... tanto en bajadas como en subidas ;) si las piedras son muy grandes y estan sueltas puede que se vaya algo mas pero eso ya va en la fuerza del biker y el modelo de cubiertas que lleves ;)
     
  14. Magete

    Magete Miembro activo

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    Si te vas hacia delante tambien puede ser que lleves una mala posicion, con el sillin muy alto, o una potencia demasiado larga, se tiende a adelantarse al sillin, usease, que el cuerpo se coloca en su posicion ideal. Pero si las medidas son correctas, yo que tu me fiaria de la tabla. Por si te vale de ayuda:

    http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php
     

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