¿cuanta presion es la aconsejable para las ruedas de mi bicicleta?ahora mismo llevan 2 kg cada rueda. racias de antemano.
Yo hasta ahora las llevaba a 40 psi, también depende del compuesto de la goma. Ahora las he bajado a 30 psi y he notado más comodidad a la hora de subir y también más agarre.
En el lateral de cada cubierta viene la presion maxima y minima para la que esta diseñada. Muevete siempre dentro de ese margen.
Todo depende de tu peso, del tipo de ruta que quieras realizar, yo peso 80 kg y tengo la presión a 3 kg para salidas de rally, pero si tengo que hacer senderas duras, bajo la presión casi a 2
La presión que mejor te vaya dependerá mucho de tu peso y de por donde te metas con la bicicleta. Cuanto más peso, terreno mas compacto y sin piedras más presion y cuanto menos peso y terreno más roto menos presion.
Tambien depende si llevas ruedas con camara o no. Las ruedas con camara si las llevas a poco presion corren el riesgo de pinchar por pellizco. En los tubeless esta posobilidad no existe, asi que puedes usar presiones mas bajas.
La recomendada por el fabricante en mis KENDA blue groove y nevegal dice minimo 40 y maximo 65 libras Las tengo con 45
2kg me parece muy poco, mira a ver lo que pone en la cubierta pero por lo general hay que poner minimo 2,5kg. Luego como te dicen, si llevas cámaras con esa presión tan baja es muy fácil pinchar por llantazo. Para evitarlo, 3kg va bien. Por otra parte, en las llantas ligeras no se admiten presiones altas, que pueden ***** el aro. Resumiendo, de 2,5 a 3Kg según la rueda que lleves
ok,muchas gracias por todo,bueno las cubiertas que llevo son unas kenda nevegal y las llantas alexrims ace-17 para que os agais una idea,y si,uso camaras.¿Cuanta mas presion llevas menos riesgo de pellizcar?vaya pensaba que era al contrario.
Claro; el pinchazo por pellizco ocurre cuando de un impacto en la cubierta esta se hunde y muerde la camara entre ella y el fondo de la llanta, perforandola por la parte interior. Con mas presion es mas dificil hundir la cubierta y que esto suceda.
*****, pues ayer me pasó eso con unas camaras con liquido antipinchazos, por una carretera asfaltada cojí un bache bastante grande y pellizco , el liquido no hizo nada porque la rajilla era de cuatro centimetros, menos mal que aunque llevoa camaras con liquido siempre llevo una camara de las normales de repuesto.