***Presion dhx5***

Tema en 'DownHill' iniciado por pinillaBiker, 20 Ene 2008.

  1. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

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    Hola buenas, tengo el dhx5 en una bottle, me la dieron con un muelle de 450, dijeron que era para mi peso,(65 kilos),pero a mi me resultaba duro, total que mire la presion que llevaba el amortiguador y era 125 psi, es decir el minimo segun el amortiguador(que lo pone en una pegatina) entocnes le puse a 90-100 psi...mi pregunta es...el minimo de verdad es 125?¿ a cuanto lo llevais vosotros?¿porque lo lleve a presion de 90 tendre problemas...¿?me gustaria saber sobre todo a que presion lo soleis llevar...

    gracias espero respuesta
     
  2. ivan giant

    ivan giant Miembro

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  3. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

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    y a que equivale?¿
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Amortiguadores FOX hasta 2007, presión mínima 75psi, máxima 200psi.

    Amortiguadores FOX 2008, presión mínima 125psi, máxima 200psi.

    Nunca pongas menos.

    Saludos.
     
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Yo tengo un fox Dh3, del 06, y para un peso de 65 kilos con un muelle de 350 que presion deberia ser??

    Que es lo que se regula con mas o menos aire, la compresion??

    Estoy muy verde en cuanto a regulacion de amortiguadores/horquillas, jeje.

    Salu2
     

  6. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

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    ***** pues el mio es el 2008 creo....*****...pos entocnes me cambiare de muelle a uno mas blando!
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es una cuestión de gustos, más que de normas...

    Básicamente, la presión del aire del depósito influye en el propedal, y en la resistencia a hacer topes. A más presión en el depósito el amortiguador se pone más insensible, es como si aumenta el propedal, o la compresión a baja velocidad... Además al meter más presión de aire, puesto que el aire se comprime aumentando su presión exponencialmente, también tendrás más resistencia a hacer topes.

    Presion baja: poco propedal, más topes.
    Presión alta: más propedal, menos topes.

    Como interesa no hacer topes, pero también interesa que vaya sensible, lo más común es una presión intermedia, porque si llevas muy poca para que vaya tragón harás topes fácil, y por el contrario si llevas mucha presión para que no haga topes se te pondrá como una piedra.

    Saludos.
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Pues si intermedio debe ser lo mejor.

    Hacer topes dentro de unos limites no me importa mucho, pero lo que dices del propedal, si, ya que en el DH3 no se puede regular y claro a la hora de pedalear es peor.


    Con lo que lo pondre algo mas intermedio, jeje.

    Saludos
     
  9. God freerider

    God freerider Ortega

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    te lo llevo diciendo muxo tempo, k no se puede llevar kn la presion inferior a las minima, k para eso esta la presion minima... pero komo no aces caso... XDXD
     

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