Presion DT SWISS XRC 100 ??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kasky, 23 Oct 2012.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Alguien que tenga esta horquilla y pueda comentarme sus andanzas con la presion y el sag de esta horquilla...
    Si hacemos caso a DT dice 120 PSI para 65 kg y con esa presión el SAG no es de el 5% .
    Para uso rally hablese.

2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Yo la tengo hace muy poquito tiempo peso 61kg y puse algo menos de presión de la indicada y un sag más generoso de ese 5%,y por ahora contentísimo con el resultado,
    sensible,tragona y con un mando remoto muy util,luego compruebo presión exacta y te la digo,enhorabuena por esa horquilla

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    si la pones ala presion qe dice el fabricante va durisima por lo menos las mias qe yo tenia el año pasado tube 3 modelos el ultimo el race y con 64kg la ponia a 100 psi es una horquilla qe es muy importante acertar el rebote.

4. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    A 100 está y aunque el sag no parece cómodo si lo parece el recorrido, que por cierto aparenta más de 100mm.
    la horquilla tiene una estética excelente, pero de lo bonito no se come , a ver como aguanta.
    Espero mejorar la racha, cada vez que cambiö algo me deja tirado y las fechas son las peores con el calendario.

Última edición: 24 Oct 2012
  5. Pau#31#

Pau#31# Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola chicos siento entrometerme, pero que tal esta horquilla??mantenimiento? es que estoy pensando en adquirir una en un futuro

6. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Solo ha sido montarla y salir a la calle para ver que no tiene holguras y ver geometrias.
    El mando del bloqueo en el caso de la single shot , es muuy sensible y si giras el rebote casi se mueve el bloqueo.
    Tenía que haber medido pero creo que dá mas batalla la bici con esta horquilla que con la fox , tiene un angulo mas abierto.
    En apariencia hace la dirección menos nerviosa y aunque el sag es muy pequeño en relación al recorrido max. absorbe las irregularidades muy bien.
    Tiene muy buena pinta , si el tiempo lo permite esta tarde y mañana la despeñaremos por 4 escalones a ver si aguanta el recorrido bien.

• Útil Útil x 1
  7. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Probada en salida "suicida" a 100 PSI 62kg
    A esa presión , 20 menos que la recomendada , parecía ir muy dura , pero después de el rodaje se le ha notado mas dócil o maratoniana.
    Definitivamente es una horquilla para rally duro y pesos pluma , que viniendo de una FOX , que es para hacer el bestia y pesos pesados , se adapta mejor.
    He salido con la bomba a cuestas pero los chavalines con los que he salido y a la orden de "hoy veredas a saco" no han dado tregua , pero pronto he descuidado de llevar algo "en pruebas" y en zonas que perdía comba antes sin mas remedio , con esta horquilla ni te enteras y puedes seguir a rueda.
    Después de terminar y medio acalambrado me dicen que la horquilla la llevo muy inflada ,que me voy a matar así jajaja. Que las de ellos se han undido un 80%+- y la DT solo la mitad. Así que si iba bien y cómoda a alta presión , a la "mía" como irá ???

Uno de ellos viene de la DT y a vuelto a la FOX , no le gustaba por rebotona y por que le hacía la bici nerviosa. Asi que como en los toros , pitos y aplausos.
    Yo al menos creo haber acertado.

Compartir esta página