hola,tengo una bicicleta de rally MSC concept y viene con un amortiguador trasero manitou radium rl platformplus.me gustaria regularlo lo mejor posible y tengo miedo andar tocando yo sin saber y meter la pata. que presion de aire es la recomendable? tiene una palanquita para el bloqueo y una ruedecilla para regular (supongo q la compresion), como tendria que regular esta ultima? muchas gracias:joystick
La rueda es para el rebote. Metele aire hasta que se hunda contigo encima un 15 o 20 % de su recorrido.
ok,asi que no hay una presion exacta no? simplemento me subo me siento y hasta ese 15 o 20% no? el rebote que lo dejare en la mitad mas o menos?
Hola. El rebote depende de los caminos o tramos que hagas, es decir: -Para tramos con muchos botes, grava, piedras, etc ... muy junto o seguido (como los que yo hago y que no es básicamente pista planita) entonces aumentar más rebote (rebote más rápido) para que de tiempo a absorver de uno a otro baches tan seguidos. -Para tramos mas de pistas con poca piedra o muy separada entre si, el rebote debe ser menor (menos rápido) puesto que, ya da tiempo entre compresion y decompresión del amortiguador a recuperar para la siguiente piedra -por así decirlo-. P.D: piensa que, debes tener en cuenta que a más rebote y más aire en el amortiguador (más de ese 15 o 20% que te aconsejaban de SAG por tu peso), más bote tendrás tanto en horquillas como en el amortiguador (tendencia a salir hacia arriba o despegarte del suelo). Mi humilde consejo, es que hagas una mezcla mental de los caminos o pistas que normalmente frecuentas y que a partir de aquí y de lo que te he expuesto arriba, a medida de ir probando, dejes el rebote en una posición casi fija.la2 Salu:saltador
Yo no quiero llevarle la contraria a Henry Croft, si a el le va bien así me parece bien pero creo que el ajuste del rebote no se debe tocar cuando le pillas el punto y siempre es mas o menos a la mitad, vuelta mas vuelta menos.
+1 Por supuesto. No, no me llevas la contraria pues opino como tu (al final de mi escrito ya pongo que debería dejarlo fijo y me refiero efectivamente a una vez encontrado el punto propio). Yo me refiero más bien al porque de más o menos rebote en función del terreno y por supuesto, también creo que depende del gusto de cada uno y del peso del biker en cuestión pero, en general, no hay nada mejor que ir probando hasta encontrar ese punto y, olvidarte de el dejándolo fijo. Lo de la mitad, discrepo un poco contigo AdrianMtb, todo y que normalmente si que coincide con lo que dices, yo por ejemplo llevo el amortiguador que pone Specialized en la Stumpy (supongo que será un Fox RP2 o procederá del mismo) pero la dureza segun la casa varía o debe variar (pienso). Salu:saltador