Hola foreros, poseo una treck fuel ex 5.5 mod.2008 con amortiguador trasero FOX (de serie), al cual le tengo dados 150 bar de presion, pero creo que va algo blandito. Peso 83 kg y mido 1´83 m me gustaria saber si la tengo bien o mal y cuanto teneis vosotros. Gracias por adelantado.
Que modelo es el amortiguador? Por cierto no creo que le metas 150 bar de presión porque es imposible, le habras metido 150 psi
Eso de la presión, aparte de tener en cuenta tu peso hay que tener otro aspecto en cuenta y es el gusto de cada persona. Si no te sientes cómodo llevándola a 150, pues métele más hasta que vayas agusto.
Y quizas tambien influya el sistema de amortiguacion. El otro dia lo comentaba con un compañero y teniendo la misma presion, y el mas peso, yo bajaba la goma casi al tope....
lo ideal seria que te midieses el sag del amotiguador, es decir que contigo sentado sin hacer fuerza ni pedalear ( apollate en algo para mantenerte recto) el amortiguador se comprima entorno al 20% del recorrido. Esto lo veras con la gomita, o si no la trae pon una brida. A partir de ahi toca un poco para ajustarla a tu gusto.