Pues eso,que me acabo de pillar una cabra y me sucede esto.El caso es que la gente me dice que me ve bien acoplado y yo salv eso me siento bastante comodo,brazos + o - a 90º,ninguna molestia en la espalda,puedo pedalear bien.Mido 1,82m y 89.5 de entrepierna.La bici es talla 56 y la potencia es de 12cm.¿podria ser demasiado larga?A ver si alguien mas experto puede ayudarme.Llevo un sillin fizik de tri.Muchas gracias
Aunque no practico tu modalidad, me atrevo a aconsejarte una prueba con otro sillín, varios amigos han tenido Fizik y los han cambiado prácticamente por el mismo problema... es todo un mundo el tema de los sillines y los culetes.....
¿Tienes el sillín plano o con la punta para abajo? Los entendidos dicen que hay que ponerlo con la punta hacia abajo. A mi también me pasaba, ahora menos desde que le puse el Toupé que tenía en la de montaña (aunque en el rodillo después de 1 hora se me sigue durmiendo algo la entrepierna, en carretera no). Había un post por ahí donde se comentaba esto. No lo sé, será cuestión de probar posiciones del sillín u otro sillín si puedes. Ahora a mí lo que me molestan son las cervicales después de un rato.
la bici es una scott cr1 plasma,por lo que doy por hecho que el sillin es especifico de triatlon.Segure probando posiciones y sino otro sillin.Muchas gracias a todos
yo anduve igual que tu Ironsesma!!! ademas tenia el fizik Arione pero el normal, al final lo he cambiado por un Specialized Tri Tp Gel. Con este voy de lujo, bien cuando voy acoplado y tambien cuando voy normal.
Como ya te han dicho anteriormente baja la punta del sillin. Con muchos sillines especificos pasa lo mismo si no llevas la punta ligeramente hacia abajo. Pj el profile tri strike si lo llevas completamente horizontal es insoportable por muy acolchado que tenga en la punta. Ademas, el llevar la punta ligeramente hacia abajo te ayudara a ir bien echado sobre el acople.
Presión en la zona perineal implica un adormecimiento de la zona del nabo propiamente dicha? jejeje Porque a mi me pasa siempre cuando salgo con la btt! Es el sillín también?
Baja un poco la punta . También tienes un sillín específicamente diseñado para el dolor ahí : http://www.blackwellresearch.com/p_seats.htm Yo tengo uno y me va bien.
Gracias scottmolina,no conocia esos sillines,arecen interesantes,aunque primero voy a probar a bajar la punta del sillinun poco
Lo primero ¿vas bien sentado? Quizas la potencia sea demasiado larga y eso te obligue a que en vez de girar para tumbarte en la posicin aero, te tengas que "estirar" y eso provoque un exceso de presion. Comprueba esto primero, ademas pon el sillin horizontal o "muy-muy" poco con la punta hacia abajo. Y gira la punta del sillin un poco, la linea del eje del sillin deberia pasar por la mitad del tubo de la direccion. Hacia que lado girar?? hacia el lado contrario del que se te va el pene en reposo. Normalmente hay que girarlo hacia la parte izda
Bueno, en mi caso está confirmado que es el sillín. Ayer salí con la Btt después de unos meses de darle a la flaca horas con el sillín Spezialiced Toupé. El de triatlón que traía la bici (el selle italia TR1 o como se llame) lo puse en la btt (que ahora uso menos) y es un horror. Hoy tengo el culo "como la bandera de japón" (como diría un colega mío). Así que ya me veo buscando un sillín, bien pa la flaca o bien pa la btt.
Creo qu la potencia si es un poco larga,pero lo he compensdo retrasando el acople y adelantando el sillin.Creo que no voy estirado porque los brazos me quedan en angulo de 90º + o -.Igual pruebo el truquito de girar un poco el sillin hacia el lado contrario del badajo je je...GRACIAS jmgul
Hola, acabo de darme de alta. A mí me producía el mismo problema el Arione. No sé, lo recomienda mucha gente par tri. Sin embargo a otros nos resulta un potro de tortura. Cambié a un SLR? de Selle Italia, uno de 200 grs. y no hay color. La punta es más ancha y superacolchada, vas acoplado un par de horas y ni te enteras