Presion en los neumaticos de DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Eslotes, 17 Mar 2012.

  1. Eslotes

    Eslotes Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Buenas tengo un par de dudas sobre esto,(no voy a buscar si hay ya algun post sobre esto lo siento mucho)
    Neumatico delantero Maxxis Minion 2.35
    Neumatico delantero Maxxis Minion 2.50
    Pero de presión no entiendo mucho la verdad le meto mucho hasta que este duro y darle duro a la bicicleta.
    Por ahora no he pinchado y siempre que puedo voy por zonas de rocas.

    ¿alguien me puede explicar sobre la presion y para que sirve?
    Un saludo!
     
  2. cristian_texas

    cristian_texas Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    2
    espro sevirte de ayuda
    vamos por partes:
    1 circuitos sin roca la presion suele ser de 1,6 delante y 1.8 detras
    2circuitos con rocas la presion suele ser de 1.8 delante y 2 detras
    eso es la parte general pero yo suelo bajar en el delantero a 1.6 y detras a 1.8 ya sa en zona de rocas o sin rocas, tambien decirte que llevo tubeles eso creo que a partir de las presiones generales tienes que sacar tus propias conclusiones
     
  3. Eslotes

    Eslotes Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Gracias ,alguien mete otras presiiones?
     
  4. JoFrNi

    JoFrNi Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la camisa y el pantalón
    Yo llevo delante 1.9 y detrás 2.0, creo que es lo mejor ya que pincho poco y a mi no me resbala mucho y monto en mallorca, el paraiso de las piedras
     
  5. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    yo que tu me molestaba un poco y buscaba por que hay un puñao de post de esto, despues, el calibrado de este duro este blando es muy poco efectivo, intenta mirar la presion exacta que llebas ya que te ayudara mucho.

    a menor presion mas traccion, mas retencion y mas posibilidades de pinchar/pellizcar (yo,presion bajas entorno 1,25/1,5)

    a mayor presion, menor traccion, menor retencion y menos posibilidades de pinchar/pellizcar (yo, presiones altas (2,5/3)

    ahora ya tu piensa en que circuitos bajas, cual es tu estilo y que necesitas, buscando un compromiso optimo entre que agarre, que no te lastre mucho y que no pete a la primera piedra
     

  6. OUTE8GIULY

    OUTE8GIULY Kona stab supreme

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    GALICIA
    Yo tengo en mi kona las minion; 2,35 delante con 1.8 y detras 2,50 con 2 y sin problemas
     
  7. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    aisss 123014323 post de ruedas y presiones...
    yo voy al tacto, ni miro presiones con barometro ni nada... pista dura... alante un poco mas dura y atras algo mas, pista light mas blandas
    no tiene misterios
    solo que sepas buscar lo que quieres, a mas blando mas grip pero pecas en poder pinchar, y a mas duras pues menos grip y menos probavilidades de pinchar nada mas...
     
  8. MISTOL

    MISTOL Baneado

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante!
     
  9. Lortega

    Lortega Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mas para alla de la parte de aca
    pues yo siempre voy a 1,4 delante y 1,5 detras sin tubelles y con maxxis; desde que probe no he vuelto a pinchar y cuando digo no he vuelto a pinchar, a sido despues de muchos entrenamientos y bastantes carreras,con otras marcas era raro el dia que no pinchaba.
     
  10. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Tenerife
    claro es que esto depende de muchas cosas .. con una cubierta con carcasa dura y camaras gruesas puedes bajar mucho mas la presion sin riesgo de llantazo o pellizco que con carcasa fina y camara fina .. como bajes mucha presion con tubeless corres el riesgo de rebentar el aro o perder el aire en un apoyo fuerte .. asi que es cuestion como te dicen los compañeros de buscar un equilibrio .. cuestion de logica y cuestion de ir probando ..
     
  11. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Yo ni lo mido, voy a ojo, la delantera la llevo bajita de presión de forma que en algunos cortados casi parece que pega la llanta en el suelo (benditas cámaras Maxxis DH), la trasera en cambio la llevo con más aire, sino con el peso iría fatal y no se necesita tanto agarra detrás, pero vaya, que yo soy de los que aprietan el neumático y se sientan en la bici para ver la presión xD
     
  12. myata

    myata Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajajajaj yo igual que tu man,me siento y veo si va bn, y sí si,si y si no no. xDD
     

Compartir esta página