Buenas tengo un par de dudas sobre esto,(no voy a buscar si hay ya algun post sobre esto lo siento mucho) Neumatico delantero Maxxis Minion 2.35 Neumatico delantero Maxxis Minion 2.50 Pero de presión no entiendo mucho la verdad le meto mucho hasta que este duro y darle duro a la bicicleta. Por ahora no he pinchado y siempre que puedo voy por zonas de rocas. ¿alguien me puede explicar sobre la presion y para que sirve? Un saludo!
espro sevirte de ayuda vamos por partes: 1 circuitos sin roca la presion suele ser de 1,6 delante y 1.8 detras 2circuitos con rocas la presion suele ser de 1.8 delante y 2 detras eso es la parte general pero yo suelo bajar en el delantero a 1.6 y detras a 1.8 ya sa en zona de rocas o sin rocas, tambien decirte que llevo tubeles eso creo que a partir de las presiones generales tienes que sacar tus propias conclusiones
Yo llevo delante 1.9 y detrás 2.0, creo que es lo mejor ya que pincho poco y a mi no me resbala mucho y monto en mallorca, el paraiso de las piedras
yo que tu me molestaba un poco y buscaba por que hay un puñao de post de esto, despues, el calibrado de este duro este blando es muy poco efectivo, intenta mirar la presion exacta que llebas ya que te ayudara mucho. a menor presion mas traccion, mas retencion y mas posibilidades de pinchar/pellizcar (yo,presion bajas entorno 1,25/1,5) a mayor presion, menor traccion, menor retencion y menos posibilidades de pinchar/pellizcar (yo, presiones altas (2,5/3) ahora ya tu piensa en que circuitos bajas, cual es tu estilo y que necesitas, buscando un compromiso optimo entre que agarre, que no te lastre mucho y que no pete a la primera piedra
aisss 123014323 post de ruedas y presiones... yo voy al tacto, ni miro presiones con barometro ni nada... pista dura... alante un poco mas dura y atras algo mas, pista light mas blandas no tiene misterios solo que sepas buscar lo que quieres, a mas blando mas grip pero pecas en poder pinchar, y a mas duras pues menos grip y menos probavilidades de pinchar nada mas...
pues yo siempre voy a 1,4 delante y 1,5 detras sin tubelles y con maxxis; desde que probe no he vuelto a pinchar y cuando digo no he vuelto a pinchar, a sido despues de muchos entrenamientos y bastantes carreras,con otras marcas era raro el dia que no pinchaba.
claro es que esto depende de muchas cosas .. con una cubierta con carcasa dura y camaras gruesas puedes bajar mucho mas la presion sin riesgo de llantazo o pellizco que con carcasa fina y camara fina .. como bajes mucha presion con tubeless corres el riesgo de rebentar el aro o perder el aire en un apoyo fuerte .. asi que es cuestion como te dicen los compañeros de buscar un equilibrio .. cuestion de logica y cuestion de ir probando ..
Yo ni lo mido, voy a ojo, la delantera la llevo bajita de presión de forma que en algunos cortados casi parece que pega la llanta en el suelo (benditas cámaras Maxxis DH), la trasera en cambio la llevo con más aire, sino con el peso iría fatal y no se necesita tanto agarra detrás, pero vaya, que yo soy de los que aprietan el neumático y se sientan en la bici para ver la presión xD