Buenas,haber si me podeis ayudar,yo mido 1,76 y peso 56 kg,mi bici es una rigida de carbono,manillar de carbono.Las cubiertas son las maxxis,crosmark y llevo la presion a 3,y noto que la bici,salta y va algo a su bola,mismo en llano,llaneando para tramos con algo de piedra,tengo que levantar el culo.Veo a mis compañeros,y ellos sin levantarse amortiguan mejor, incluso uno con una rigida de aluminio,no se me podeis aconsejar......... un saludo
yo creo que depende de lo que hagas,si vas de trialeras te aconsejo que no pongas mas de 2,5 pero si vas por pistas con buen firme 3 kilos no estan mal vas como una moto aunque duela el culete
Llevas mucha no demasiada presión para tu peso, por eso te resulta rebotona, ve quitándole presión hasta que te guste su comportamiento
Muchas gracias por vuestas respuestas,me hare con una bomba mas precisa e ire bajando presiones. un saludo
yo soy parecido a ti en peso ,estatura i tipo de bici i llevo 30 psi,2 bar en cada rueda i voy de lujo por todos lados.
Bueno, en cuestión de gustos no hay nada escrito. Yo que soy más de ir por pistas, me gustan los neumáticos con buena presión. Peso 91 kg y tengo 3.6 delante y 4 detrás. Ojo, hay que ver que llevo cámaras, si es tubeless siempre van unos 0.5 menos de media por rueda, eso hay que tenerlo en cuenta
Yo llevo Maxxis tubeless y las varío según el terreno si está seco, si está embarrado, si está húmedo, entre 2'5 y 3'5. Peso 70 kgs. y llevo una doble.
Yo peso 75 kilos y voy con 3 kilos delante (la suspension ayuda) y detras 2,5... Prefiero botar un poco y pinchar menos....
Yo también soy de llevar las ruedas duras (sobre 2,8 para mis 67 kilos), pero no tienes porqué llevar la misma presión, depende de si vas a hacer rutas pisteras con firme duro o más campo pedregoso, bajadas técnicas o trialeras o con el terreno embarrado, en esos casos es mejor bajar un poco la presión para botar menos y tener más agarre.
1,74 y 64 kilos. Llevo cubiertas tubeless y 1,8 delante y 2.00 detrás en una doble. Más de eso boto y la rueda delantera patina en las curvas tumbando mucho.
Buenas y gracias por vuestros consejos,una aclaracion, LLEVO CAMARA,NO TUBELESS,hoy he salido a comprarme un medidor de presion,y he puesto 2 delante y 2,3 detras,lo que pasa es que hasta el finde no voy a poder probarlo,mi uso es mas que nada para terrenos con mucha piedra,sendas y poca trialera,lo malo es que para llegar al monte hago unos 6 km por caminos asfaltados ( caminos rurales ) ,en fin ire probando,muchas gracias por vuestra ayuda. SALUDOS
El cuerpo tiene que acompañar un poco sobre la bici, no es un peso inerte. La amortiguación tiene mucha importancia en el comportamiento de la bici.
El problema de llevar poca presión y cámara es que si tienes mucha piedra por ahí puedes pellizcar la cámara en un llantazo. Prueba con esa presión a ver como te va.