Hola hay alguna tabla de presiones en relación con el peso del torero para saber cual es la adecuada o es llenarlos hasta que esten como una piedra y punto. Un saludo
si haces lo segundo en cuanto tumbes en una rotonda y halla un poco de agua o gravilla...... mira la presion q lleve cada tubular y si pesas si tienes por ponerte un ejemplo entre 8 y 11 bares pues si pesas 60kg metele justo 8 si pesas 70-75 le metes casi 9 etc etc aparte lo q yo hago tambien si salgo un dia q llueve y la carretera esta bastante mojada le quito a ojo un puntazo de aire.
Para ir a 8 bares mejor no ponerse tubulares. Un tubular es para meterle mínimo 10. Si llueve bastante sí que hay que bajarle un poco
Ok, yo peso 69 y le suelo meter 1kg menos que el maximo, pero no se si es mucho o poco, a mi me gusta llevar las ruedas duras sobre todo la de atras, la de delante la suelo dejar otro 1kg menos que la trasera por tema de agarre y eso, lo de la lluvia no lo sabia supongo que es para favorecer el agarre y evitar pinchazos no??
Hoy me ha comentado un abuelete que esta mañana se había levantado y tenía el tubular pinchado, le ha puesto uno viejo al cual le ha metido unos 6 bares pero que a los nuevos le solia meter 10 y que se rueda de lujo y más cómodo, es verdad?
peso 73kg, llevo unas hyperon con tubulares tufo y siempre meto 8 kilos por consejo de mi mecánico. Imagino que será cuestión de gustos: habrá gente a la que le guste llevarlos como piedras para tener una mayor sensación de rodadura, y otros que preferimos aprovechar lo bien que amortigua el tubular con menor presión.
yo le meto 10 y peso 74 kgr, me gusta bajar fuerte y suelo estar por puertos de montaña, es decir , con curvas de verdad
y toda esta presión como se la dais tenéis una compresor o bomba de pie en casa por que yo pa darle 8 a las cubiertas me cuesta que no veas y me paso a tubular y no tengo ni p.... idea.
Yo tengo una MMR que es especial para tubulares que da hasta 18kg, aunque nunca he pasado de 14kg y lo normal es que se meta 10 a 12kg.
Hablando de meter presion........................esta se rosca a la valvula y es la "BOMBA": http://www.lezyne.com/products/floor-pumps/floor-pumps-high-pressure/cnc-floor-drive
Yo con 65 kilos que peso, le meto a las ruedas que tienen los continental sprinter 9 kilos(si le pongo mas voy botando por todo) y en las ruedas que tengo los tufo tengo que meterle mas, porque si no parece que estoy pegado al suelo. Tubulares economicos y decentes los tufo, se les puede quitar el obus, los que teng yo creo que eran los s33 pro. Un saludo.