hOLA, tengo la reba rl, y llevo la presion positiva y negatia a 90psi. Entrenando en un circiuto de una triatlon popular que voy a hacer el sabado, la horquilla se me comprime casi hasta el tope, esta bien asi o deberia ponerle mas presion, es que blandita me va mejor. Nota: el bloqueo se nota pero no bloquea como deberia... adjunto fotillo Uploaded with ImageShack.us
Acabo de montarle la misma horquilla a mi bici. Me pasa todo lo contrario, la mia baja un poco más de la mitad. Le han metido unos 100psi en las 2 cámaras, peso 64 kilos, debería bajarle más? Tengo entendido que el SAG es un 20%, es decir montado casi sin ejercer fuerza debería bajar unos 2 cms. La mia tampoco bloquea completamente.
Buenas compañeros, Un buen punto de partida es mirar la tabla de presiones/peso que normalmente viene enganchada a las botellas de la horquilla. La presión que nos salga en la tabla la ponemos en la camara positiva, y para conseguir el SAG, jugamos con la presion de la camara negativa, siempre sin superar la presion de la postivia. El SAG no es una medida fiable, sino una referencia. Debe estar entre el 10-20% para evitar hacer tope en la horquilla, y una futura averia. Es bastante fatigoso y incluso pesado, pero se tienen que hacer unas cuantas salidas para poder encontrarnos a gusto al 100% con nuestra horquilla, así que armaros de paciencia y a probar. Además, cada horquilla es distinta, y las referencias que puedes tener en una Reba, son completamente distintas a otra horquilla. Lo dicho, paciencia y paciencia... Al final, vale MUCHO la pena. Un saludo!
En cuanto a Pop lock que te bloquea la horquilla mmmmm...nunca quedan completamente clavados. La horquilla siempre tiene recorrido a pesar de que tenses mucho el cable y hagas lo que hagas. El bloqueo se efectua gracias a un pequeño deposito de aceite (entre 15-40ml) que queda completamente estanco. Aunque la estanqueidad sea perfecta, la longitud de la compresión viene dada por la compresibilidad del aire que se queda dentro de la camara, ya que el aceite se mueve en unos coeficientes muy pequeños....bla bla bla. En pocas palabras, sino bloquea 100% es normal. Si hay alguien que le clava a la perfección mmmmmm...tiene un problema. Así que pocapoc, tu horquilla funciona perfectamente. Ajusta las presiones y disfrutala! Un saludo!
Al igual que el forero Ray1986 te aconsejaria ajustar las presiones por la tabla que recominda R S. Con respecto al Poplock excepto las versiones RLT, en todas las demas no puedes ajustar la holgura con la que trabaja la horquilla bloqueada.
Pues me habian comentado que la camara negativa tenia que tener los mismos psi que la positiva... la verdad es que no para que sirve la negativa...
Hola,deacuerdo con lo dicho por los compañeros y ademas deciros que la presion de la camara negativa"SI" SE PUEDE VARIAR CON RESPECTO A LA CAMARA POSITIVA con el fin de modificar el tacto de la horquilla,si aumentamos la presion de la camara negativa en relacion a la positiva la horquilla será mas sensible,y si hacemos lo contrario(disminuir la presion de la camara negativa en relacion a la positiva) la horquilla tendrá un tacto menos sinsible más firme con menor sensibilidad,saludos.
Yo ya me lio, en este post dicen que la presion de la camara negativa nunca debería ser superior a la de la positiva. http://www.foromtb.com/showthread.php/819239-TODO-SOBRE-MI-reba-%28en-primer-post-toda-la-informaci%C3%B3n%29
Hola,la funcion de la camara negativa(tiene la balvula por abajo)es para poder variar la sensibilidad de la horquilla,En cuanto al GATE digamos que es la sensibilidad del bloqueo,en un estremo del GATE la horquilla necesita un impacto mas fuerte para desbloquearse y en el otro estremo necesitaria un imacto más pequeño para desbloquearse,espero haberme sabido esplicar,saludos.
A ver, la Reba tiene muchisias opciones de ajuste y se ha hablado en muchos hilos como el que han puesto antes, que seguramente sea el mas completo de todos. Si de verdad os interesa aprender todas las posibilidades que tiene esta horquilla os lo tendreis que leer entero. Pero resumiendo, si os parece que es demasiado sensible le meteis mas aire y si por el contrario creeis que es demasiado dura se lo quitais. Siempre probando de 10 en 10 psi hasta encontrar la presion con la que os encontreis comodos y teniendo en cuenta el SAG. El floodgate se puede ajustar en parado con una llave allen pequeña, cuestion de ir probando hasta dejarla a gusto de cada uno.
yo peso 94kg y llevo +130 y-125. al principio probé a llevar menos presión en ambas, y es posible, sobre todo desde que le subí el recorrido a 120mm, pero me pasaba lo que tu dices, que el bloqueo no bloqueaba, así que probando diferentes presiones, he llegado a la conclusión que la presión que marca el fabricante según el peso es correcta. a mi me gusta un pelin menos de presión y la negativa ligeramente, pero muy ligeramente menos presión que la +. de este modo, aunque no vaya muy muy muy fina, al estar las dos camaras contrapuestas, tengo una sensibilidad genial. y no me hace tope ni en saltos, eso si, mis saltos no son muy grandes, claro. Ten en cuenta que la horquilla conforme se va comprimiendo va endureciéndose al augmentar la presión. prueba a hinchar la horquilla i sin quitar la bomba presiona un poco sobre el manillar para hundir la horquilla y verás en la bomba como cambian las presiones. por cierto, la reba rl del 2012 no lleva gate. y otra cosa, a alguien mas le pasa que en vez de 120mm tenga 115 porque los 5 primeros estén siempre hundidos? un saludo.
Si no me equivoco, el Gate lo llevan las Reba RLT Motion Control. Que tenga los primeros 5cm hundidos quiere decir que tienes ''demasiada'' presion en la camara negativa. A ver si me entiened, no es nada malo, simplemente el sistema Dual-Air funciona asi. Prueba sino a dejar la camara positiva como la tienes ahora y quitar todo el aire a la camara negativa, veras como pega un estiron hacia arriba la horquilla. Yo tengo una SID y por mi peso (58kg) le pongo en la positiba unos 70-80psi. Y cuando voy a inflar la negatiba creo que hasta los 40psi no se unde pero de hay hacia mas presion tenga va hundiendose mas y mas. Por cierto, en el 2013, el sistema Dual-Air desaparece en todas la horquillas Rock Shox.