Buenas, soy muy novato y me estoy iniciando en rutas por el campo y eso. Pues resulta que a mi me gusta llevar las ruedas mas bien flojillas y los amigos con los que salgo las llevan durisimas en comparacion conmigo. Pues eso, para evitar pinchazos ¿Es mejor muy duras? ¿O mas bien flojillas sin pasarse? Un saludo
Es mejor que este bien inflada las ruedas, al ir flojos tendras mas posibilidades de pinchar. saludos
Hay que tener en cuenta primero por que terreno vamos a salir, en el trastero tengo la bomba de pie y dependiendo si voy a hacer mas pista o mas terreno suelto, asi las inflo. En el termino medio esta la virtud :-D
yo llevo la trasera a 3 bars i la delantera a 2,5 y no pincho nunca. si no tienes barometro y te estas iniciando eso es muy duro
Depende del peso que tengas tendrás que poner mayor o menor presión. Yo iría probando, que no vaya muy hinchada y tienda a rebotar o que no vaya muy deshinchada y no ruedes bien.
yo por ejemplo detras llevo 2,5 o 2,7 dependiendo del terreno y delante 2 o 2,2 tambien dependiendo del terreno, he probado la combinacion 2,5 delante y 3 detras y la bici para mi esta muy rebotona y deslizante con menos adherencia. salu2
De dos y medio a tres kilos es lo que suelo llevar yo y la gente con laque salgo.Y si noquieres pinchar lo que puedes hacer es poner liquido anti pinchazos o unas camaras muy duras! Pero ten cuidado si las llevas flojas puede que llanta te puede pellizcar al subir o bajar escalones, bordillos, saltos, etc ...
todo depende de que modalidad practiques, las pistas por donde vayas ej: no las lleba a la misma presión uno que hace rally o x country que uno que hace enduro o all mountain, cuanto más floja la lleves menos presión ejercera en el suelo y menos posibilidades tendras de pinchar, tambien agarrara mucho más pero tambien lastrara mucho más.
3kg y líquido antipinchazos en ambas cámaras. El año pasado no lo echaba y cada vez que salía pinchazo que te crió.
No te juegues el pellizco por llevar poco aire. Las ruedas en una mountain bike deben llevar una buena presión. Dependerá de una serie de factores, peso, tipo de terreno, velocidad, seccion de neumatico, potencia de frenada, tecnica de conduccion... Si llevas Tubeless te quitarás bastante posibilidad de pellizco, aunque tambien puedes "taladrar" el neumatico con la llanta. Creo que nunca meteria menos de 2.5.
Creo que esto no es asi, mas bien todo lo contrario, cuanto menos presion lleves en la rueda, mas contacto hace con el suelo, por lo tanto, agarrara mucho mas si, pero tambien tienes mas probabilidades de pinchar primero por mas superficie de contacto en el suelo y segundo por que por ejemplo, una espina que no tuviera fuerza para traspasar la carcasa con mucha presion, al llevar poca presion tiene mas posibilidades de clavars, aunque sea superficialmente, e ir clavandose poco a poco. Es cierto que lastrara mucho mas.
yo suelo llevar entre 2.5 y 3 kilos(que es la presión recomendada que pone almenos en mis cubiertas) y hago enduro y xc no suelo pinchar salvo algún llantazo un poco bestia, pero aparte del papel fundamental que tiene la presión, pienso que también depende de las cubiertas que lleves según lo gordas que sean
Yo según el hombre que me vendió la bici, 2,8 rueda trasera y 2,5 en la delantera, y nunca he pinchado de quedarme tirado, Saludos
Pero cuidado con los llantazos... que te pueden ***** el tubeless de por vida, ni siquiera con loctite. Lo digo por los amigos... jajaja los mios con loctite se solucionaron
yo llevo 2.5 adelante y 3 atras. además llevo bandas antipinchazos y desde que las tengo nunca he pinchado (3 años).
yo suelo llefar una presion bastante alta, atras unos 4 kilos y delante unos 2 i mdio 3 en cualquier tipo de terreno
Yo llevo cámaras y no puedo con las presiones altas. Me dan tal sensación de inseguridad que dan miedo. Tengo banda de kevlar y les pongo 2.2 aprox, y tengo la suerte de pinchar muy poco.