Presion Manitou Black super 2004

Tema en 'Mecánica' iniciado por TOMYTHECAT69, 13 May 2008.

1. TOMYTHECAT69

TOMYTHECAT69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a ver si alguien me puede explicar que presion aproximada tengo que meterle a esta horquilla, en el manual viene esto:

En las horquillas con muelle neumático, retira la tapa del aire situada en la
    parte superior de la barra izquierda, utilizando para ello una bomba especialmente
    diseñada para amortiguadores (Manitou pieza no 85-4069) e infla la
    horquilla a la presión deseada (75% del peso del ciclista para horquillas con
    recorrido de 80 mm, o 50% del peso del ciclista para recorrido de 100 mm y
    superior). Debes ser consciente de que en ocasiones los sistemas neumáticos
    pueden perder una pequeña cantidad de presión cuando se retira la
    bomba, por lo que quizá desees comprobar cuánto pierde exactamente su
    bomba volviéndola a instalar después de haber fijado y comprobado la presión

a ver si alguien me puede decir algo por no me entero mucho,muchas gracias de antemano, saludos.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ese % multiplicado por tu peso te dara la presion en psi que le debes poner a la horquilla.

3. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    El % que te indican es referente a tu peso corporal...es decir si pesas 100 kg debes colocarle una presion a la horquilla que sea equivalente a 75 kg. si tu horquilla es de 80 m.m de recorrido ( PARA XC;MARATON ; ETC:) si la horquilla es de 100mm de recorrido deberas colocarle una presion de 50 kg aprox...estas bombas especiales para suspenciones indican la presion en unidades P.S.I o Bar..

Pero no debes seguir todo al pie de la letra.. esto no es una ley..yo uso la manitou black super air 2004 de 100 mm de recorrido y la llevo con 110 psi de presion si voy a rodar por terreno suave, sin mucho desnivel...pero si hay saltitos, deniveles pronuciados, escalones ,etc...pues le meto 90 psi maximo...peso 72 kg..

Compartir esta página