tengo un rock shox sid xc y tiene 2 valvulas la presion positiva y la negativa,me podeis explicar como se ajuta la presion negativa ,es para el hundimiento no?pero en que afecta en la conduccion mas presion o menos?
yo a la presion negativa siempre le doy un poco menos que a la positiva, es para que la amortiguacion sea suave
bueno segun leo esta muy alta para xc,deveria tenerla a 50 para que no sea tan sensible ,porque ahora parece ser que la tengo mas para enduro,pero tambien dicen que depende del diseño de amortiguador
No se cuanto pesas, pero 155 en Rock Shox es una animalada, irá muy dura. Estás casi en el límite de presión que admite la horquilla. Eso si, seguramente nunca hagas un tope. Yo peso sobre 90 kg y la llevo por debajo de la tabla que pone el fabricante, 100 psi tanto en positiva como negativa y en muy raras ocasiones hago topes, pero aprovecho bastante el recorrido. Por mi peso, la recomendación es ir entre 120 y 135, asi que como ves le doy sobre 20 psi menos que en la tabla. La negativa siempre debe ir a una presión igual o ligeramente inferior a la positiva, si no te acorta el recorrido.
peso 80 kg y es lo que vi en el manual pero voi a probar tu formula porque es verdad que la noto dura
También ayuda llevar la rueda delantera con poca presión. Yo llevo unas cubiertas bastante gordas (Schwalbe black jack) que aunque son de 2.1 parecen mismamente de 2.3 y le pongo solo 2 kg de presión aunque llevo cámara (antipinchazos, pero cámara). Llevandola baja de presión puedes pinchar con más facilidad pero amortigua mucho mejor. En cualquier caso, llevo casi 6 meses sin un pinchazo. Detrás le meto algo más de presión, 2.5 kg.
Creo que tú preguntas por el amortiguador trasero y te están respondiendo sobre horquillas delanteras,creo,confirnaló para que no tengas problemas Saludos
bueno pues ajustando la presion negativa cuando meto la bomba tengo que poner 100 de presion porque cuando le quito la bomba pierda la mitad de aire y se queda en 50,si le meto 50 me vaja a 25 ,esto es normal?pues si meto presion en la positivo por ejemplo 150 solo me vaja 5 o 10 muy poco,,,que ocurre?
es la misma bomba cuando hace el ruido del aire cuando la quito pero porque pierde mas en negativno se que puede ser
a mi tambien me pasa , lo que hago es poner mas de lo que quiero para que luego compense .. y desenroscar la bomba lo mas rapido posible, es por el tamaño de la minicamara esa.. una putada vamos !
Es que las cámaras negativas deberian llamarse micro-cámaras. En un manitou Swinger que tuve me pasaba también,con dos manchadas en la bomba se ponia ya a 100psi,me costó varias salidas con la bomba en la mochila y venga a probar presiones hasta encontar la correcta para mi gusto. Yo te aconsejo eso,bomba en la mochila y a probar presiones en ruta hasta encontrar la que mas se ajuste a tus gustos. Saludos
pues yo con 100 en la positiva y 85-90 en la negativa me va dura y no aprovecho el recorrido. Peso 72 kg y ahora estoy probando con 60 en + y 50 en - y me va de lujo, eso si no hago topes, se queda a un centimetro de arriba y la hundo con todas mis ganas!! es raro pero es como mejor me va. saludos
yo la llevo a 50 o 60 ahora la negativa y la verdad que voi a llevarla asi unos dias mas para ver si me quedo asi o voy variando.