pues bien escribo para preguntaros por algo bastante curioso. resulta que me he comprao un manometro digital http://www.topeak.com/products/Pumps/SmartHeadDigitalGauge por que nunca he medido la presion de mis neumaticos mas que con el dedo, y queria llevar la presion +o- correcta y precisa. pues bien despues de ponerle la pila al cacharrito se lo enchufo a mi rueda de atras y me da una medida de ¡¡¡1,2 bar!!!!!, segun tengo entendido bajar la presion de 1,5 es casi imposible ¿es cierto?, miro la de delante y me da 1,1 osea que segun eso tenial las ruedas desinfladisimas, y mas para los terrenos donde me muevo (carretera-carriles- alguna pista). y ahora mi pregunta es ¿es posible que tuviera esa presión y el chisme que he comprao está roto? se me olvidaba decir que las ruedas son unas Bontrager Jones ACX y que estan infladas con una bombita pequeña de mano del decathlon http://www.decathlon.es/ES/mnp-b-twin-100-34965727/ y la verdad que para pasar de 2,5 bares, es muy dificil, y decir tambien que a 2,5 bares que marce el aparatejo, la rueda esta como una piedra bueno a ver si me decis si es posible tener esa presion o el cacharro esta roto
Hombre, llevar una presión de 1,2 bar es llevar la rueda blandita, blandita... de qué perfil de rueda estamos hablando? Que la hayas hinchado con una bombita pequeña de mano es indistinto, los bares son bares, lo único que te tirarás más tiempo inflando. Con 2,5 bares tampoco queda dura como una piedra tal y como describes, juraría que llevo 2,4 atrás en una Maxxis Crossmark 2.1 y es una buena presión para no ir lastrado y que la rueda no rebote a lo bestia en cada piedra. Si te mueves por carretera-carriles y alguna pista yo le metería una presión de 3 bares, entiendo que no debes llevar neumáticos con mucho balón. Con una bomba de pie no te cuesta mucho alcanzar esa presión. No sé, es raro... seguro que encajas bien la válvula en el manómetro o alguna cosa de estas? Saludos.
Esa presión es bajísima, comprueba el aparato, debe estar roto, o está midiendo en otra unidad, pero si fuera psi tendría que dar más
pues discrepo porque al inflar con una bombita normal como es el caso si puede ser que tenga esa presion,manera de solucionarlo,vete a una gasolinera y metele presion y quedate con la presion que le des y luego ponle el aparatito para salir de dudas,un saludo
Creo que 1,2 es poquísimo, es mas casi todas las ruedas tienen en el lateral los bares entre los que tiene que estar comprendido el mínimo y el máximo de la misma, la mejor manera es ir a una gasolinera y le metes presión y te llevas el manómetro que compraste y verificas que marque lo mismo. Un saludo y buenas pedaladas.
Pues a mi personalmente me parece bastante baja esa precison. Creo que de berias hacer lo dice un compñero de ir a la gasolinera y comprobarlo. Yo las llevo entre 2,5 y 3,5, dependiendo por dnde me mueva Saliudos
Creo que con esa presión en el momento que se meta en un camino y pille una piedra ó un bache carbón, lo mas seguro es que descentre la llanta en un pis pas y luego sale mas caro, por poco que pese. Un saludo y buenas pedaladas.
Con cámara y a esa presión de 1,2 bares el riesgo de pellizco es muy alto, a poco que hagas te cargas la cámara. Incluso en tubeless me parece una presión muy baja. Saludos.
yo no se si el aparatejo esta bien o mal pero compruebalo con uno de la gasolinera, por cierto yo llevo la rueda de atrás con 2,7 bares y la de alante con 2,5 y yo por lo menos voy bien también te digo que si la llevas muy desinflada sueles tener mas posibilidades de pinchar ---saludos
si esta claro que las llevasbaja de presion,pero con la bomba esa que has puesto no creo que llegas a 2 bares,un saludo
Yo tengo una bomba de esas pequeñas, pero solo la uso para llegar a la gasolinera o si me toca reparacion en medio del camino. La mia es del decarton y no da mucha presion, pero las he visto buenas, que dan presion de sobra a base de bombear mucho. Respecto a la presion en la rueda. Si miras en la propia goma, veras que te pondra un minimo de 2'5 bares casi seguro. Si la llevas mas baja de lo que recomieda el fabricante, es incluso peligroso, ya que la rueda agarra peor al deformarse demasiado.
Si que es posible que llevases esa presión. Yo a mi novia, un día que se quejó de que bajando le rebotaba mucho la rueda delantera se me ocurrio decirle "Quítale UN POQUITO de aire a ver si vas mejor" Y el otro día que me dejó su bici para engrasarla, se me ocurrio mirar y andaba por ahí, un kilito o poco más. Además, con una bomba malucha y pequeña, cuando te cansas de bombear y aquello parece que no da más de si, facil que andes por el kilo y medio.
yo tengo un aparatejo de esos,y mira a ver en que unidad lo tienes ,el mio tiene cantidad de ellas,tienes que ponerlo en psi ,yo creo que eso es lo que te pasa,si tocando apretando tu con los dedos ves que esta mas o menos bien de presion es imposible que te marque 1,2.
pues chavales gracias por las respuestas, acavo de mirar con el manometro este la rueda delantera de mi coche y marca 2,2 bares cosa que me creo mucho. conclusion: si el manometro falsea, es muy muy poco no como para falsear 1bar, por lo tanto llevava la rueda a 1,2 o poco mas, decir que tiene creo que 2,1 de balon y de pesar pocon nada que peso 80 kg o algo mas jejejeje un saludo y prometo comprarme una bomba de pie
De nada, hombre!! Gracias a ti por alegrarnos esta mañana de Viernes, que manera de elucubrar y de no dar ni chapa en el curro. Saludos.
perdon en bares,no en psi,en que estaria pensando,yo acabo de comprobarlo con el mio y me marca bien.