Buenas compañero:yo si me permites la recomendacion usaria el buscador porque hay muchisima informacion sobre este tema tan debatido... Un saludo.
Hola! Normalmente en el lateral del neumatico te indica la presión de inchado. Buscando en internet igual puedes ajustarla un poco más. Muy inchada problemas de reventones, poco inchada problema de control de trazada. Salu2
Yo los llevo blanditos blanditos, para que agarren bien y sean comodos. He pinchado sólo 3 veces en 2800km y peso 79kg. Delante: 1.7-1.8 / Detrás: 1.8-1.9 Busca por ahí que hay mucho post sobre esto. Saludos
Te quedas tan agusto despues de soltar un consejo asi ¿no? :alloreto Perdona que te corrija, pero a mas presion (3kg/cm2 por ejemplo) menos reventones y a menos presion (2kg/cm2 por ejemplo) mas agarre, pero mas resistencia a la rodadura.
te digo lo que yo hago: con 65 kilos de peso ciclista, en la delantera 2.5 kilos (con horquilla de suspension) y en la trasera 3.0 kilos (sin amortiguador). para mí es la mejor relacion y no me da problemas de arrastre en asfalto ni llantazos bajando. saludos
Ya se ha hablado mucho del tema y no existe una respuesta concreta. Por norma general, la delantera se suele llevar un poco más floja para que el balón se chafe más y trabaje mayor parte de la banda de rodadura, ganando agarre sin que te lastre demasiado. Depende mucho del terreno por el que te vas a mover, y del tipo de ruta que toca ese dia. Por ejemplo. Si vas a salir a rodar por pistas forestales en buen estado y/o mucho asfalto, puedes llevarlas ambas a la presión máxima que te indica el fabricante. La cubierta será más dura se chafará menos el balón e irás menos lastrado. Aunque perderás en agarre. Por el contrario. Si vas a rodar por terreno en mal estado, piedra suelta, rocas, etc. Te interesa aflojarlas un poco para mejorar el agarre. Pero ojo, si aflojas mucho puedes meterle un llantazo a la cámara, reventarla y darte un buen guarrazo. Lo mejor es que vayas probando. Si haces una ruta habitualmente, en la que puedas rodar por las dos clases de terreno, ves probando hasta que le pilles el punto. Es cuestión de experiencia.
Ponlas de 3 3,5kg y no te compliques la vida. Di que uso haces de la bici , por donde te metes y te podrán aconsejar mejor. Si vas por montaña ten en cuenta que ahora hay muchos pinchos que caen de los árboles y a mayor presión menos pinchazos. Un saludo
Lo mejor es ir probando en cada salida, llegarás a la combinación que mejor te va. Depende hasta de la cubierta que montes así lo que leas por internet sirve como referencia.
kenda nevegal 2.10 delante, maxxis advantage 2.10 detras. Tanto pistas en buen estado y 65 Km., como trialeras subidas y bajadas etc., 100 kg. del ala, bueno de ciclista. ¿Que presiones pondríais?. Es que acabo de ponerle estas cubiertas, antes llevaba las Pithon de 2.00.
72 Kg. 2,8 delante y 3,3 detrás. Es cuestión de gustos, yo con esta presión veo que se agarra al suelo y rechaza las piedras y palos del camino.
yo llevo 2,5 delante y no llega a 3 detras, peso 70 kg, y llevo unas maxxis minion, hay cubiertas como las mias que se pueden llevar más flojas de lo habitual, ya están pensadas para ese uso.