presion neumaticos

Tema en 'General' iniciado por pyp50, 26 Mar 2012.

1. pyp50

pyp50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias, soy el poseedor de una giant tranx x 3 la bici me ha venido montada con unos neumaticos con medida 26x2,25 y me gustaria saber ha que presion tengo que ponerlos, mis rutas son 30% asfalto 70% trialeras de tierra. gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.293
    que cubiertas son?si son tubeles o camara,si son tubeles puedes darle un poco menos de presion para tener mas agarre yo ala mia le pongo 1.9 delante y 2 detras en camara un poco mas.

3. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nos tienes que decir el modelo de las.cubiertas y si son tubeless o no. Dependiendo del tipo.de goma, tendra una presion u otra. Mis neumaticos son 127tpi, por tanto blanditos, si quiero rodar, tengo que meterle de 2.5 a 2.8, eso en tubeless. Si quiero subir y bajar, pues algo intermedio, delante 2.2 detrás 2.5

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Y tambien, no estaria mal que te presentaras..Bienvenido..Salu2

5. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    La minima que te permita no llantear, y no perder agarre sin hacerlo(lo de llantear), es decir, no poner tanta que te agarren menos.

6. pyp50

pyp50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno los neumatico son unos schwalbe nobby nic y no son tubbeles, pedon por no presentarme, me llamo pedro y soy de palma como ya he dicho tengo una giant trance x3 que estrene este domingo, un saludo

7. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues yo creo que depende de la ruta que vayas a hacer y de tu peso, a mi personalmente no me gusta llevar demasiado presión ya que en las bajadas pierdo agarre y tampoco peso demasiado sobre 76 Kg. Si el suelo es duro y solo vas a rodar puedes poner, 2,2-3, si necesitas mas agarre, yo bajaría a 2-2,8 Cada uno tiene que encontrar el nivel de inflado con el que se encuentra cómodo. Yo tengo amiguetes que llevan las ruedas super duras, para gustos los colores. Saludos.

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.293
    hola Pedro,pues por las caracteristicas qe das,los neumaticos schwalble tienen una carcasa muy fina,eso quiere decir qe con poco presion es muy posible llantear,busca una presion qe te permita rodar bien por todo tipo de terrenos,yo creo qe 2.1 2.2 esta bien de todos modos comienza con esta presion y varia mas o menos en cada salida hasta encontrar con la presion correcta para tu gusto.

9. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    me podeis decir que presion seria para unos neumaticos spezialiced resolution 2.10 con camara para terrenos con mucha piedra suelta y secos y alguna trialera que me permita vajar con mas confianza?gracias

10. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto de las presiones me vuelve loco, pero vamos, si se quiere agarre se supone que debe ir con menos presión y si queremos rodar, pues máxima presión posible. La recomendada..... pues en función del peso, te puedo decir, ponle 2,2 para bajar. Te digo eso y lo lee alguien que pese 100 kilos, y pone esa presión y tela.... yo he ido probando presiones. Para mi, en las Hutchinson Cobra/Python TR:

80Kg: Subidas y bajadas (ruta normal): Delante - 2.5 - Detrás 2.8, incluso me gusta más 3. Esas presiones me gustan, y voy agusto. Que me quiten lo bailao!!!

11. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Claro todo depende de tantos factores que atreverse a decirle una presión es un poco subjetivo, de ahi mi respuesta anterior.

Yo por ej en una doble llevo detrás de 2,8 a 3,3 dependiendo de la cubierta que use, y delante entre 2,6 , y 2,8, y peso 95 kilos.

Pero en la rígida total, llevo delante mas de 3, y detras casi 3.5, por que en esa bici es la rueda la que chupa todos los golpes y bajando si va muy baja, trilla.

12. Radeon_7200

Radeon_7200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Os expongo mi caso que es parecido:

Acabo de agenciarme una larsen tt lust en 2.00 y una high roller 2.35 lust, para detras y delante respectivamente, el caso es que segun ponia en la rueda, el maximo son 4,0 de presion, y para talonarlos y tal hay que meterle el maximo segun lei.

pero veo que llevais presiones mucho menores, yo las llevo a 3,5 mas o menos cada una, ¿¿me recomendais quitarle presion a esas ruedas??

¿¿Tendria peligro de destalonar?? solo las he probado de momento, no he hecho ninguna salida propiamente dicha, y me interesa que mas que agarre, que no me lastren demasiado.

¿las bajo a 2,7 o 3,0?

Saludos y gracias!

Edito: la bici es una doble (giant vt1) y si bien no hago descensos vertiginosos, mas bien nada, si que me permito algun saltito cuando este se presenta jejeje

13. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:

+1, pienso igual que tu. Yo por ejemplo que soy algo burrico en la rígida con cubiertas de 2.0 tengo que llevan mínimo 2.7 delante y 2.9 detrás, bajar de ahí es arriesgarme al lantazo seguro, y eso que peso solo 62kg.... Si pudiese la bajaría para tenre mas agarre, pero me es imposible.
    I en la enduro con cubiertas de 2.5 y 2.35 llevo 2.5kg delante y 2.8kg detrás.

14. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola.

Si no me equivoco también hay que tener en cuenta el tema pinchazos: a menor presión más fácil pinchar. Por ese motivo y por los posibles llantazos yo también llevo presiones que rondan los 3 kg, y sólo peso 62 kg. aunque me perjudique el agarre.

Un saludo

15. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Si pero por presion baja, pinchar por llantazo, no por pincho.

16. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Con la larsen no tienes problema en llevar presión ya que el agarre no varia demasiado(dentro de unos mérgenes claro por ej entre 2.5 y 3), pero en la high roller te aconsejo menos presion de 3 kilos, por encima de eso ninguna high roller agarra lo que debe.

17. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    A ver que me entere: yo pensaba que si llevabas la rueda muy hinchada la protegías frente a los llantazos (de niños le llamabamos "trillar" la rueda) y frente a los pinchos, pues al estar más hinchada está más dura y por tanto más resistente. Y eso no lo deduje yo solito, sino que me lo explicaron otros ciclistas y me lo confirmaron en este foro.

Estoy equivocado?

18. Radeon_7200

Radeon_7200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, pues las bajare ambas a 3, peso 80 kilos, y segun talonaron las deje a esos 3,5 que comento, pero tambien lo veia demasiado, mañana seguramente la saque a dar una vuelta, ya que hacia meses que no la cogia y estoy para pocos trotes, y ya vere que tal ruedan las nuevas gomas, aunque sea tranquilito jajaja.

Saludos!

19. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    depende de tu peso y si es tubeless.yo peso unos 78kg con toda la equipacion y tengo 2kg delante y 2,3 atras con cubiertas tubeless ready y asi me va perfecto en agarre y comodidad sin dar llantazo.segun que cubiertas tendras que subir o bajar presiones ya que las de carcasa muy fina yo tendria que ponerlas por ejemplo a 2,7 kg para no dar llantazo y sin embargo algunas cubiertas reforzadas podria ponerlas a 2 kg justos sin ningun problema

20. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    peso 80kg y tengo una doble,ahora le pongop 2.3 delante y detras pero puedo conseguir mejor agarre?

Compartir esta página