hola lo primero me presento, soy un aficionado a la bicilcleta, sobretodo de las clasicas, aunque el ciclismo no es mi deporte, practico y compito en piragüismo pero me gusta salir en bici y se me plantea una duda con las ruedas de mi bici, son unas deli tire que van montadas en una bici de montaña orbea sadaba, las ruedas son de carretera pero de la de montaña, vamos que no son las tipicas de tacos la duda, marca presion de hinchado de 2.5 a 4.5 bar, pero a 4.5 la rueda se nota desinchada, peso 90kg, que tengo que cambiar de ruedas para que soporten mas presion? gracias por vuestra ayuda
Si miras en mi firma encontraras un post sobre cubiertas, en una d elas pagins creo recordar que habia una grafica orientatiba sobre la presion de los neumaticos, pero solo es orientatiba porque depende deñl peso, terreno, estilo de conduccion...
¿¿¿¿Desinchado con 4.5 bar???? En cualquier caso no salgas la presión indicada en los márgenes.... Ostras, Pedrín !!!!!! Yo peso 97 kgs y jamás meto mas de 3.5 bar atrás y ya me parece una presión muy notable!!!!! En un semi-slick estrecho lleva bastante mas presión que una rueda convencional de BTT mas ancha, pero el limite del pneumático ese te dice que hasta 4.5 bar max. y lo has de respetar por seguridad. Saludos
Hola, nose pero ponerle mas de 3,5 es una burrada creo notaras desinchado por que las ruedas de mtb lastran bastante segun el tipo y da esa impresión pero seguro que estan bien. Yo le meto 2-2.5 para pistas y monte y cuando llaneo le meto algo mas 3-3.5 pero más no se...
Mirate el manometro, no es normal que no notes la presion a 4.5, yo las llevo a 3.00, peso 82kg y se notan hinchadas. Un saludo.
Yo el otro día pensaba que llevaba la trasera pinchada de lo que se agarraba en el asfalto y al final descubrí que había montado la cubierta del revés. La cambíe y ahora va mucho más suave. Es un tipo de rueda con tacos como en punta de flecha ^ y si los pones a la contra, agarran la pera. Saludos.
Revisa el manometro, ya que si la presion estuviera correcta irias botando encima de la bici. Eso si nunca sobrepases los limites indicados por el fabricante. Saludos
Yo las llevo a 3 Y 3,5 y se notan duras, también depende del tipo de cubierta y si es en tubeless o no. Por cierto, bienvenido, veo que es tu primera participación. Un saludo.
gracias amigos probare con 4 a ver como va pero creo recordar que con esa presion veia como desinchada
si son ruedas para bici de montaña pero lisas, sin tacos, estilo a las de ciclismo pero mas gordas hoy las probe a 4.5 y bueno se doblan un poco gracias
Mira nose si te ayudará pero bueno ahi te dejo lo que yo uso, yo para ir a clase monto unas michelin country live 1.50 * 26, y vengo a pesar sobre 74kg bici a parte y la meto a la trasera 4.5kg y la delantera 4.1/4.4 , la de delante es manía ya que con las de monte, siempre las pongo menos delante para mejor frenada y tal pero ahi anda, nose si te servira de algo. Un saludo