Hola, soy nuevo en esto y me acabo de comprar una BH D30K,tengo dudas acerca de si se puede ajustar la presion de los amortiguadores delanteros y trasero en funcion del peso,ya que en el manual pone que si y te da las presiones exacatas en fucnion del peso,pero no te dice exactamente como hacerlo,ni los utiles que te hacen falta,se lo comente al tendero de mi barrio al que se la compre y me dijo que no tocase nada de eso que ya venia de casa con una buena precarga,pero sinceramente y con todos los respetos no creo que domine mucho de ese tema porque es una tienda pequeña y no le vi muy suelto a la hora de venderme la bici cuando le preguntaba cosas acerca de ella,pero aun asi se la compre porque es donde me mejor me salia de precio. Por eso si alguien me pudiera indicar si es necesario ajustar la precarga de aire a mi peso o si tal y como viene de casa esta bien?se lo agradeceria mucho,para info peso 67kg. Saludos y gracias.:saltarin
Dato fundamental: Que horquilla y amortiguador llevas? El tendero no tiene ni p... idea con perdón (viene de la casa con buena precarga...hay que jod...se!).
Hola, ya me lo imaginaba. Llevo de amortiguador un SR SUNTOUR RS6-XC-PRO-LO, toma yaaaaaaa? Y de horquilla llevo una SR SUNTOUR XCR LO 100mm,esta no se si es aire-hidraulica o muelle-hidraulica,es bloqueable y lleva una ruedecilla a la izquierda para ajust de la precarga o recorrido lo que no se si la valvula de carga esta dentro de alguno de los dos tapones. Gracias por la info.
Horquilla http://www.srsuntour-cycling.com/SI...7a154885/index.php?screen=sh.detail&tnid=1226 Amortiguador http://www.srsuntour-cycling.com/SI...ndex.php?screen=sh.product_category&tnid=1353 Adjunto pdf del amortiguador.Pero yo ajustaría el SAG a tu gusto. entre un 15 y un 30%, el rango es amplio, así que ves probando (te hara falta una bomba de baja presión, no intentes hincharlo con la bomba normal porque te lo cargas). La horquilla es de muelle, así que de precarga, na de ná. La dureza la marca el muelle, no hay tu tía.(el pdf pesa mucho y no me lo ha dejado subir, pero te lo puedes descargar tu mismo de la web). En fin espero haberte ayudado. Un saludo!
OK,muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco de verdad,provare a medir la flecha a ver si por casualidad llevo ya la presion correcta para mi gusto y peso,y si no acudire a otra tienda para que me aumenten o disminuya la presion. Un saludo.::mrgreen: