Supongo que lo habreis hablado pero no encuentro el hilo. cada uno me dice una cosa: que si 3kilos, que si 1'8kilos.... y vaya diferencia hay de una presión a otra!!! Para alguien de 184cm y 79kg que presion debería ser la adecuada para ir por caminos y sendas de la montaña alicantina??? ... siempre he competido en carretera y en mtb estoy bastante verde... ... gracias
Pues depende sí vas con túbeless o con cámara , con tubeles puedes llevar presiones más bajas porq no corres riesgos de pellizcar la cámara , si vas con cámara a mi siempre me ha gustado llevar algo más de presión en torno a 2,5 -2,7 atrás y 2,3 delante, (como en la moto) pero pueden ser manías mías y depende también del tipo de terreno, si es tubeles en torno a 2 kg o un pelo menos. Pero lo mejor es que pruebes en los rangos que te dicen y tu mismo sacarás tus propias conclusiones. Un saludo
Es que en general depende de algunos aspectos. Si montas tubeless, puedes jugar más y mejor con las presiones, porque se supone que las puedes bajar un poco para ir más cómodo y tener más agarre, tracción, etc. Pero si vas a hacer algo tipo el Soplao, todo pista, tramos de carretera y demás, lo suyo, aunque montes tubeless, es que pongas un poco más de presión para tener una combinación más rodadora, según gustos, hasta 2,4 o 2,5 perfectamente. En cambio, si llevas cámara, se recomienda un poco más de presión para reducir las opciones de pinchar, entonces pierdes algo de "grip" y comodidad, y con una rígida más aún.. Resumiendo, que para el planteamiento pistero que propones, 2,1 en tubeless y 2,3 con cámara, pero hay quien va con cámara y lleva 2,0 Kg. porque va mejor, y si pincha, cámara nueva y pista..
Yo suscribo, si empiezas con 2 bar delante y detrás y más adelante puedes subir o bajar un poco la presión. generalmente la de atrás lleva un poquito más que la de alante por el tema de cargar un poco más de peso y tal. Con cámara si bajas de 2 bar empiezas a tener más riesgo de pellizcarla.
También depende de la 'dureza' de los flancos..... Si llevas cubiertas UST te puedes permitir ir aún mas bajo de presión, pero si llevas suspensión a veces no hace falta bajar tanto. Yo cuando llevo horquilla rígida y las Maxxis crossmark UST bajo hasta 1.7-1.8 delante y 1.9-2.0 atrás. Cuando monto suspensión y cubiertas tubless ready (tipo Sch RR) subo a 2.0 - 2.1, porque no necesito 'amortiguar' con la cubierta tanto, y llevar flancos menos rígidos genera mucho 'flaneo'.....