Presion ruedas ayuda

Tema en 'Material' iniciado por jaio8080, 4 May 2011.

1. jaio8080

jaio8080 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me parece que meto mas presion de la que tendria que meter por mi peso. Yo peso 62 kilos y le suelo meter 8.5 bares es mucho???

Me da la sensacion de que cuanto mas le meto mas fino voy y menos me cuesta pero podria ser un error?

Saludos

2. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ningún error, es así. Cuanto más infladada va la rueda menos superficie de contacto con el asfalto y más fácil el rodar. Lo de si es excesivo, mi opinión es que hay que poner una presión alta, mientras la admita la cubierta y llanta, por mejor rodar y por reducir el riesgo de pinchazos. Me parece que 8,5 está bien.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.547
    ami tambien me parece qe esta bien otra cosa seria qe tubieras un recorrido con adoquines o en mal estado entonces tendrias qe pones algo menos de presion como 8.

4. Maichi

Maichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En todas las cubiertas vienen troqueladas la presion maxima de inflado. Utilizala.

Un saludo desde el Estrecho.

5. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Diferencia la rueda trasera que esta bien con 8,5 con la delantera que la podrias dejar a 8 y así buscar un poco más de comodidad.
    Si está mojado quita un poco de presión.

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    En lo que atañe excluxivamente a la cubierta,mientras no te pases de la presión máxima recomendada por el fabricante (míra el flanco de la cubierta,ahí tendrás las presiones min y máx de tu modelo),o estés por debajo de la mínima...la seguridad de uso e integridad de tus cubiertas no se verán comprometidas.

Otra cosa bien distinta es la adaptación del ciclista a esas presiones de inflado,pues según su peso hay una presión de inflado recomendada según una curva exponencial,que señala para cada peso del usuario una presión óptima de inflado que garantiza el mejor comportamiento de la cubierta.La sensación que tenemos al llevar las cubiertas como piedras es bastante subjetiva en cuanto al hecho de creer notar que vamos mejor y más rápido.Está demostrado científicamente que el exceso de presión no implica un menor coeficiente de rozamiento con el asfalto,lo mismo que pasa con las secciones en anchura de las cubiertas...que pensamos que vamos mejor con cubiertas de 21 por ejemplo,en lugar de con unas de 23mm ó 25mm de ancho.Lo único que sí que se nota cuando se llevan las cubiertas como piedras,es que todas las irregularidades de la carretera se perciben mucho más,ya que la cubierta,que es un elemento de amortiguación,no filtra nada de nada...es decir,vamos más incómodos...pero no más rápido.

La presión ideal es aquella que se ajuste pues a tu peso.Esa presión da a la cubierta una dureza de sobra para no deformarse demasiado con el peso (aumentando la superficie de contacto con el asfalto y el rozamiento con este en consecuencia),pero que tiene un pequeño márgen de deformación para absorber pequeños baches e irregularidades del asfalto,lo que redunda en una mayor comodidad de marcha...y una mejora del avance de la bici en este tipo de superficies,pues al absorber la cubierta dichas imperfecciones del asfalto,la bici rueda como si fuera sobre una moqueta...rebotando menos y perdiendo velocidad y tracción en cada rebote,donde la cubierta pierde momentáneamente el contacto con el asfalto...por no hablar del excesivo masajeo muscular que sufrimos por las vibraciones no dispersadas,que harán aumentar o acelerar la fatiga muscular pues tales sacudidas provocan contracciones musculares involuntarias que generan un gasto energético muscular totalmente parásito (efecto similar al de las plataformas vibratorias para ejercicios pasivos).Si además eres un ciclista ligero,este fenómeno es aún más evidente...por eso los fabricantes recomiendan una presión de inflado mayor cuanto mayor es el peso del ciclista...todo está muy bien pensado.Además...no nos olvidemos del agarre...si van como piedras,al no deformarse y rebotar más hay más peligro de pérdida de adherencia,especialmente en curvas...y al ir como piedras,la banda de rodadura que contacta con el asfalto se estrecha artificialmente y sobremanera...y tendremos menor superficie de apoyo con el asfalto...más peligro de deslizamiento...sin que realmente estemos rodando mejor y más rápido a esas presiones extremas de inflado.

Es como la rueda de un coche...tiene una presión de inflado para su volúmen(medidas),y el exceso no hace que el coche corra más,pero sí deteriora más rápidamente y peor la banda de rodadura.

Michelin tiene unas curvas de presión-peso recomendadas ,que vienen el los packs de sus cubiertas.Consulta la web de tu fabricante de cubiertas,si no viene la información en el paquete de tu modelo o si ya te has deshecho de él...por si proporcionan tal información en ella.Yo peso 80kg,mis cubiertas admiten hasta 8,5BAR de presión,pero yo las llevo a 8,que es la que recomienda el fabricante para mi peso.He probado con los 8,5 máximos,y sólo he ganado en incomodidad.Tú,con tus 62kg (18kg menos)...hazte una idea.

Ahora...si te gusta la sensación de llevar la cubiertas como pedruscos...entonces adelante.Mientras no te pases de la presión máxima,la cubierta no acusará nada.

Saludos!

Última edición: 4 May 2011
  7. jaio8080

jaio8080 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pues me dejais mas tranquilo, la cubierta y la llanta si me admiten 8 - 8.5 que le suelo meter.

Muchas gracias a todos

---------- Mensaje añadido a las 10:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:09 ----------

De todas formas voy a probar con 7.5 haber si noto igual de fino el rodar y noto mas comodidad como dices Guillermo

8. dibeka

dibeka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con las vredestein fortezza tricomp hasta 12

9. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo las tengo con 8.5, le puse los 12 y me parece una barbaridad

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.547
    +1

11. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Deberìas probar con algo alrededor de 95 libras adelante y 100 a 105 por detras si es que estamos hablando de cubiertas de 700 x 23 a ver como lo sientes pero lo vas a notar con salidas de más de 60 kilómetros y a ritmo. Si vas de paseo con un grupete y a 25 o 30km y suben y bajan la velocidad, en éste caso la vas a sentir más suelta a la bici si la llevas a 8 Bars o sea a 120 libras y si lo subes más y nada te revienta lo sentirìas más alegre todavía pero es un sentimiento y sirve para un sprint corto nada más.

Una norma

12. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No lo comenté por no alargarme más y porque es algo que me parece tan obvio que igual sobra mentarlo,pero recuerdo que ,hablando de cubiertas,las presiones inciden directamente en los flancos de la llanta,que es donde asienta la cubierta.Presiones excesivas continuadas en el tiempo,pueden provocar una fatiga prematura por sobrecarga de presión en el material de la llanta,la cuál puede acabar cediendo o fisurándose(sobre todo en llantas aligeradas de gama alta o media-alta),con peligro incluso de destalonamiento súbito que se verá favorecido igualmente por el exceso de presión interna de la cubierta.Esto no sucede con los tubulares,y por ello se pueden llevar a mayor presión sin mayor problema.

Es decir,no sólo puede terminar por dañar la propia cubierta,puede terminar por dañar la misma llanta donde asienta y hasta poner en peligro al usuario si se produce un fallo estructural de la llanta en marcha...que puede ocasionar que la cubierta destalone...todos sabemos lo que eso conlleva.No es nada recomendable llevar en ningún caso la presión de inflado al limite máximo que marca el fabricante,y en todo caso,lo mejor es buscar la mejor relación presión inflado-peso ciclista,para obtener el mejor rendimiento con la mayor seguridad de uso.La diferencia entre llevar unas cubiertas a la presión adecuada y llevarla a tope es muy poca o ninguna en cuanto a rendimiento (capacidad de aceleración,avance),sin embargo los riesgos y la incomodidad de uso a presiones máximas aumenta.

Saludos.

Última edición: 4 May 2011

Compartir esta página