Buenas, en primer lugar, saludos a todos los foreros. Tengo una pequeña duda y he pensado a ver si me podeis ayudar. El caso es que llevo bastantes años en esto del mountainbike y siempre he llevado ruedas convencionales, es decir, la que lleva su recámara de toda la vida. Este año he cambiado las mismas y he puesto unas Fulcrum red metal 3, que como bien sabéis son tubeless, y en la tienda me han dicho que debo de llevar una presion de unos 2 kgs a 2.5 kgs ya que como soportan menor presión para más agarre y evitar llantazos en la rueda de atrás y menos presión en la rueda delantera y veo después de la primera salida con las ruedas nuevas que la rueda delantera va demasiado floja. Peso 67.5 kgs, y mi pregunta es ¿ que presión debo llevar en las ruedas para dicho peso ? Existen algunas tablas de presiones en algún sitio para tubeless? Gracias.
hay que llevarlas con presion alta, yo las llevo a 2,5. si las llevas muy flojas podrias destalonar en una frenada fuerte.
yo las llevo sobre 2 y ningun problema, al contrario, tienes mayor controo en trialera, si veo que hago una ruta más rodadora pues las pongo más lllenas (2'5), saludos
Yo peso 64 kilos y en la trasera llevo 2 kilos. En la delantera 1,8 y perfecto. Nunca me han destalonado ni nada parecido. Así es como se aprovechan las ventajas del tubeless porque no existe el pinchazo por llantazo que se produce por llevar las ruedas flojas para que amortiguen más.