Presion ruedas tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por ansiedad, 2 Oct 2012.

1. ansiedad

ansiedad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.....la pregunta del millon!....que presion tienen que llevar unas ruedas tubeless 2.1....para un peso de ciclista de unos 100kg....segun las tablas que he visto pone 2.7 bar delante y 3.5 detras....pero en la tienda donde me las montaron me han dicho que nunca se deben de inflar a mas de 3.0 bar la trasera y 2.5 la delantera.....es correcta esta informacion?.....un saludo......

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    yo esa presion la veo muy alta yo le pongo ala mia 1.9 delante y 2.0 detras eso si peso 65kg

3. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo maxxis larssen tt delante y detrás, peso 78 kg y las llevo a 1.5 bar. Para mí van perfectas así

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

4. Tebi3

Tebi3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo pacenti 650b 2.1

2.0 delante y 2.2/3 detras.

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Esto no es una ciencia exacta, aquí encontrarás gente que incluso las lleva a 5, sobrepasando incluso los limites marcados del fabricante (no me lo estoy inventando, más de uno se acordará).

Prueba con más, prueba con menos y comprueba las sensaciones, mientras en los obstáculos habituales de tu ruta no vayas dando llantazos puedes llevarlas todo lo bajas que quieras, con tu peso juega entre el 2,2 y el 2,6, algo mas si vas a rutear a saco o prueba con un poco menos si necesitas agarre extra.

6. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    para 100 kg con 2,7 o 2,8 deberia ser suficiente..
    Saludos!

7. ansiedad

ansiedad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    incluso para hacer unos kms en carretera......por que con esa presion cuesta un huevo mover la bici.....

8. ansiedad

ansiedad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    antes tenía montado schwalbe racing ralhp con cámara y llevaba unos 4 detras y unos 3 delante y rodaba bien en carretera....en montaña las bajaba un poco pero no mucho......ahora he puesto hutchinson cobra tubeless 2.1 e incluso con 3 cuando hago unos kms en carretera noto que me cuesta rodar.....segun las tablas que hay por hay para ese peso aconsejan 2.5 2.7 delante y 3.5 3.7 detras......pero el que me las montó me dijo que ni de coña....que era demasiado.....probaré con 3 detras y 2.5 delante a ver que tal tira en carretera......saludos....si alguien conoce una tabla fiable me pase el enlace......gracias...

9. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Yo le meto 3 delante y 3 detrás. Peso 67 kg, no se si lo estoy haciendo bién, pero me encuentro cómodo....

10. squarepants

squarepants Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las presiones de los neumáticos son un mundo. Dependen de muchos factores, modelo del neumático, medida, peso del biker...
    Yo para empezar pondría la presión a la mitad (entre el min y el max) de lo que recomienda el fabricante, está en el perfil del neumático. A partir de ahí, jugaría en función de las ruta que hagas, si es más abrupta la bajas y si es lisa más alta. En cualquier caso, aunque las tubeless admiten presiones más bajas, con tu peso no la bajaría nunca de la mínima recomendada por el fabricante.
    A partir de ahí, en función de tu gusto llegarás a un equilibrio.

11. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Si haces muchos Km por carretera o pistas muy sencillas con esos kilos yo te diría que 2.7 y 2.9 te puede ir bien.
    Cuando salgas de esas zonas y te metas por montaña es mejor que las bajes poco a poco y pruebes hasta que encuentres las presiones con las que te encuentres agusto.
    Ten en cuenta que contra más presión menos agarre.

Compartir esta página