Hola.....la pregunta del millon!....que presion tienen que llevar unas ruedas tubeless 2.1....para un peso de ciclista de unos 100kg....segun las tablas que he visto pone 2.7 bar delante y 3.5 detras....pero en la tienda donde me las montaron me han dicho que nunca se deben de inflar a mas de 3.0 bar la trasera y 2.5 la delantera.....es correcta esta informacion?.....un saludo......
Yo llevo maxxis larssen tt delante y detrás, peso 78 kg y las llevo a 1.5 bar. Para mí van perfectas así Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Esto no es una ciencia exacta, aquí encontrarás gente que incluso las lleva a 5, sobrepasando incluso los limites marcados del fabricante (no me lo estoy inventando, más de uno se acordará). Prueba con más, prueba con menos y comprueba las sensaciones, mientras en los obstáculos habituales de tu ruta no vayas dando llantazos puedes llevarlas todo lo bajas que quieras, con tu peso juega entre el 2,2 y el 2,6, algo mas si vas a rutear a saco o prueba con un poco menos si necesitas agarre extra.
incluso para hacer unos kms en carretera......por que con esa presion cuesta un huevo mover la bici.....
antes tenía montado schwalbe racing ralhp con cámara y llevaba unos 4 detras y unos 3 delante y rodaba bien en carretera....en montaña las bajaba un poco pero no mucho......ahora he puesto hutchinson cobra tubeless 2.1 e incluso con 3 cuando hago unos kms en carretera noto que me cuesta rodar.....segun las tablas que hay por hay para ese peso aconsejan 2.5 2.7 delante y 3.5 3.7 detras......pero el que me las montó me dijo que ni de coña....que era demasiado.....probaré con 3 detras y 2.5 delante a ver que tal tira en carretera......saludos....si alguien conoce una tabla fiable me pase el enlace......gracias...
Yo le meto 3 delante y 3 detrás. Peso 67 kg, no se si lo estoy haciendo bién, pero me encuentro cómodo....
Las presiones de los neumáticos son un mundo. Dependen de muchos factores, modelo del neumático, medida, peso del biker... Yo para empezar pondría la presión a la mitad (entre el min y el max) de lo que recomienda el fabricante, está en el perfil del neumático. A partir de ahí, jugaría en función de las ruta que hagas, si es más abrupta la bajas y si es lisa más alta. En cualquier caso, aunque las tubeless admiten presiones más bajas, con tu peso no la bajaría nunca de la mínima recomendada por el fabricante. A partir de ahí, en función de tu gusto llegarás a un equilibrio.
Si haces muchos Km por carretera o pistas muy sencillas con esos kilos yo te diría que 2.7 y 2.9 te puede ir bien. Cuando salgas de esas zonas y te metas por montaña es mejor que las bajes poco a poco y pruebes hasta que encuentres las presiones con las que te encuentres agusto. Ten en cuenta que contra más presión menos agarre.