Recientemente me acabo de comprar un inflador con medidor de presion, y me gustaria saber que presion me recomendais para una RockRider540 (no es doble suspension), terreno mayormente de tierra dura con piedras y algun pedrusco de por medio, la ruta entera dura alrededor de 1 hora, hora y media, y alrededor de 10minutos por asfalto/carril bici. Yo peso 80Kg y mido 1,79
Se me olvido mencionar que uso camaras del 27,5 (aunque por los comentarios un compañero del foro ya lo a dicho)
Es correcto lo que te dice. El mejor manometro tu culo. Vas jugando con las presiones hasta que veas que vas a gusto.
Al llegar a dos bares la bomba de aire no a podido seguir (no queria bajar mas, y si la fuerzo me preocupa que pudiese petar. https://www.decathlon.es/bomba-de-p...AcDnOzVJTxIxpjUFe32DTupf3lX8ff2AaAnKyEALw_wcB Es la bomba que uso, esta nueva a estrenar, la compre ayer y solo la he usado hoy. Ahora mismo las dos ruedas estan a 2, y estan bastante duras, se pueden hundir un poco con los dedos, pero haciendo una fuerza considerable. Opiniones? Que hago? En la caja de las camaras no he visto presiones recomendadas. https://www.decathlon.es/camara-275x19-25-schrader--id_8328070.html Esas son las camaras que uso (en las dos ruedas).
Quizás la boquilla del inflador la has puesto mal en la válvula de la camara. Asegura bien eso cuando hinches. Deberias poder hinchar las presiones recomendadas sin problema, mucho más que esos 2 bar.
2.5 delante / 3 detrás está bien para empezar para tu peso. Luego, en otras salidas, vas probando con ellas en otros valores hasta encontrar tu ideal.
Lo volvere a mirar, pero la valvula entra bien y el aire entraba de forma fluida hasta que no a querido bajar mas.
Es raro,esa bomba la tengo y 3bares llega sin problemas,es más hasta a la moto le doy aire con esa bomba. Por cierto,con 2 delante y 2'5 detrás,es una buena base para empezar a controlar las presiones....
Quiza tendre que ir con la bici y la bomba al decathlon y que me digan...tampoco he inflado antes a esas presiones asi que quiza solo es que se resiste mucho y por falta de experiencia me creo que va a petar, pero vamos, que si la bajo mas tiene pinta de que hace plof. Tambien me he fijado en el medidor de presion y veo que tiene indicador de presion en bar y en psi..yo llego hasta los 2 bares. Nose si quiza lo hago mal.
Qué medida de cubierta llevas? Es raro que no suba de 2., Desinfla y vuelve a inflar, tal vez si llevas líquido te ha podido taponar algo la entrada de aire.
Problema resuelto. Resulta que la bomba de aire tiene un "limitador", la rueda exterior con la flecha es el limitador, al subirlo a 3.0 aun se resistia un poco pero ya podia inflarse relativamente bien.
Limitador?? Pues yo pensaba que la flechita era para indicar la presión donde quieres llegar... Vengaaaaa