que presion tengo que poner en las ruedas la bici es una orbea alma carbon pesa 10.5 y yo peso 78kilos las ruedas son 26-2.0.0
Todo depende de si son tubeless o no. Con tubeless (sin camara) la presion podría sobre 2kg-2,5 kg y si son con camara dale unos 3 kilos.
Si miras en el lateral de la rueda, te pone la presión mínima y máxima que le puedes dar. Con tu peso y las ruedas que lleva, con 2,5 kilos creo que te sobra.
Curiosamente en el lateral de muchas cubiertas Hutchinson, que las monta mucho Orbea, pone "presión de competicion: 2,0 bar" Yo llevo 2 delante y 2,5 atras, peso 67kg, me gustan flojitas para tener mas tracción y mas agarre en curvas delante.
Yo llevo ruedas con cámara y pongo la presión mínima especificada en el lateral, en mi caso 2,5 bar. En la trasera tal vez un poco más, peso sin pasar nunca de 3. Las tubeless tengo entendido que pueden trabajar con presiones menores sin que aumente mucho el riesgo de pinchar.
depende de tus gustos: con menos presion la propia cubierta amortigua algo(mas seguridad para llevar poco aire tener tubelles para no pellizcar la camara) mucha presion actua la horquilla/amortiguador tienes que tener bien reguladas las presiones de los mismos yo llevo mavic sl tubelless y llevo 2.6 delante y 2.8 detras y perfecto
Por si os sirve, hace algún tiempo salio por el foro esta tabla, aunque como todo también es cuestión de gustos..... :bye
Buenas. Si la carcasa de la cubierta es rigida y llevas tubeless, se puede ir mas bajo de presion y entrar en el "mundo del agarre", yo en la ignitor lust delantera llevo 1,7-1,8 y en la trasera una larsen lust 2,0 - 2,2 y peso 79 kg, pero esto es para hacer mtb de verdad no para rodar por pistas anchas con el plato grande siempre puesto. Con estás presiones a veces tocas un pelín con la llanta en las piedras , pero como no hay camara que pellizcar estupendo y el agarre es una pasada.
2,5 delante y 2,8 detrás????? según un compañero de salidas por el monte esto es un adoquín en toda regla:cuñao
Victoxic no se si soy yo pero no puedo descargarme la tabla en cuestión. No se si corresponde mucho con el tema, pero quizás me podríais echar una mano. Tengo una RR 5.2 de serie y quiero comprar unas cámaras de cierta calidad. En cubierta reza 26 2.1 de medida. Que me podéis recomendar¿? (máximo 10/cámara) Muchas gracias
Yo creo que un poco mas de presion mejor, tienes menos agarre, que depende para que quiza mejor, y ademas cuanto mas peso tienes mas agarre de las ruedas y mas cuesta subir las sendas.
Se me olvidaba, hay mucha gente que para subir le da presion y cuando le toca bajar desincha un poco las ruedas, sobre todo si la bajada es chunga.
mis cubiertas no son tubeles y me pone en la cubierta presion 2bar presion maxima 4bar entonces que hago el otro las mire y tenian 1.5br ya me parecia ami que no subia le meti 2bar y tengo dudas que hago le meto algo mas o las dejo asi