Hola Foreros, Me podriais decir cual es la presion ideal en las ruedas delanteras y traseras?. Gracias
pues todo depende si son tubeless,o con camara,sin camara,yo creo que lo normal es entre 2,50 y 3 kilos,pero eso tambien va a gusto del biker. saludos.
En las cubiertas te debe poner la presión minima y maxima recomendada,en bar y psi generalmente,dentro de ese abanico segun tú peso y el terreno por el que vas a rodar deverías meter más o menos,lo que no deverías en ningún caso es no respetar las recomendaciones del fabricante nadie te puede decir lo que deves meter por que puede haber mucha diferencia de unas cubiertas a otras.
en las cubiertas te vienen 2 valores, un minimo y un maximo, ojo al inflar con compresores potentes porque un golpe de manometro igual es casi 1 kilo de aire.
Yo mas o menos las suelo llevar a la mitad entre el minimo y maximo que marca la cubierta. De todas formas es cuestion de gusto/peso/terreno/bici etc.
Esta recomendacion la tenia que haber leido mi primo, que tenia la rueda un poco floja, pasó por la gasolinera a darle un poco de aire y menudo reventon que pego la rueda. jajajajaja
las de carretera si que revientan de lo lindo,con esas algunas veces que van con 7 bar y un toke y pammm.
depende de la salida si es por pista buena le metes bastante aire si el terreno es malo es mejor llevar el minimo.ojo si llevas camara ojo con los pellizcos.al saltar.
Depende de peso del biker y de si llevas camara o no. Lo mejor es ir probando con la cubierta que tengas en cada momento . saludos.:biker
en las ruedas vienen unas referencias pero luega ya rodando ponle mas o menos presion, depende mucho de lo que hagas con la bici
Como han dicho los compañeros, depende del tipo de terreno a transitar, del peso del biker y si es una cubierta con cámara o tubeless. Siempre manteniéndose en el rango de presiones que establece el fabricante. La tabla publicada por ayafco es muy clarificadora. Saludos
SI EL TERRENO ESTA MUY SECO LAS SUELO LLEVAR UN POCO FLOJAS SOBRE TODO LA DE DELANTE YO LAS APRETO UN POCO CON EL DEDO . Y YA TENGO EL TACTO COGIDO. NUNCA HE MIRADO EL MANOMETRO . MIS COMPAÑEROS ME DICEN QUE VOY MUY FLOJO
esa tabla esta muy bien... aunque yo alante con kenda nevegal o la llevo al minimo recomendado o no agarra igual... se va mas incluso estan mas desinflada... jejeje guiate por esa tabla porque esta muy muy bien