pues eso que quisiera saber que presion devo de llevar en mis ruedas tubeles peso 93kg mi tendero me aconsejo que unos 3,5kg y otros compañeros unos 2kg pero eso de llebar la rueda tan floja a mi no me gusta mucho pasa algo por llevarla con 3,5 kg que presion le meteis bosotros y que peso teneis muchas gracias --saludos
Hola paisano yo le hecho dos y medio en la rueda delantera y tres y medio en la trasera y peso 88 kilos
El neumático que montes tiene que tener en su flanco la presión máxima que admite, siempre que no la superes no pasa nada. En cuanto a presiones ideales para los neumáticos, cada uno te dirá algo distinto, así que lo mejor es seguir el ejemplo, probar y quedarte con la que estés mas cómodo. Evidentemente las personas que pesen más, siempre tendrán que llevar algo más de presión.
Depende de la bici, la llanta, la cubierta, tu peso, el estilo de conducción y tu peso. Yo llevo 1,2 delante y 1,8 detras . Pero claro, bici con buena amortiguación, llanta con ancho de 21, cubiertas con 30 tpi, 64 kgs, jeje En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es ir probando el agarra que te ofrecen las diferentes presiones. Más de 3 me parece una barbaridad, en todo caso. Y cubiertas, pues hombre, más de 80 tpi también me parece demasiado
Yo uso la mínima que marca el flanco del neumático si voy sobretodo a bajar. Si voy a rutear le meto algo más para rodar mejor. Un saludo
Cuidado si las hinchas mucho. Puedes provocar que el neumático en un toque con una piedra se corte por el lateral y le salga "un huevo" . Te recomiendo que no sobrepases los 3,5 kg de presión. Si los llevas al máximo que son esos 4 kg aproximadamente puedes tener ese problema más facilmente